AGE sostiene que el dique “primeiro hai que construílo e logo dar explicacións”

AGE en Europa ha expresado su “profundo malestar” por el rechazo de la Comisión Europea a la construcción del dique y considera “inaceptable” la decisión. La eurodiputada Lidia Senra aludió al TFUE para conseguir que las ayudas públicas que necesitaría el dique no fuesen consideradas incompatibles con el mercado interior comunitario. En ese sentido se refirió a la situación “endémica” del desempleo en Ferrol desde la “mal chamada reconversión industrial”.
Para AGE en Europa, el PP no hace más que “poñer paus nas rodas do naval galego facendo ouvidos xordos das alternativas propostas pola plantilla de Navantia”. Senra señala que el mercado de la construcción naval civil está hoy en alza, por lo que “non se entende este novo ataque aos estaleiros” y añade que, al ser una infraestructura, no se le puede aplicar la misma política de financiación que la construcción de buques. Por ello aboga por fabricarlo primero y luego dar explicaciones en el caso de que la UE las pidiera. La eurodiputada recordó además que en julio preguntó en el Parlamento Europeo  “que vai pasar o 1 de xaneiro de 2015”.
Por su parte, Anova Ferrolterra expresó su convencimiento de que esta respuesta forma parte “dun calendario consensuado para poñer fin á actividade naval en Ferrol” y pregunta “onde estaba Almunia cando inxectaron 40.000 millóns de euros para rescatar a banca ou cando o Estado se fixo cargo da débeda da banca española”.  n redacción

AGE sostiene que el dique “primeiro hai que construílo e logo dar explicacións”

Te puede interesar