La EOI incrementó un 142% el número de alumnos en los cinco últimos cursos

|

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria cifró ayer en un 142% el aumento de alumnado registrado  en la Escuela Oficial de Idiomas de Ferrol en los últimos cinco cursos. Así, según los datos aportados, de los 1.150 matriculados en el curso 2008/2009 se ha pasado a un total de 2.786 en el actual, lo que supone 1.636 alumnos más que hace un lustro. La ferrolana es la que mayor incremento ha registrado, seguida de la de Vilagarcía (75,3%).
La tendencia se extiende a todas las escuelas de idiomas gallegas que, según se destaca desde el gobierno, han incrementado sus alumnos sobre todo en lenguas como el inglés, alemán, portugués, chino y japonés.
La más demandada sigue siendo inglés, seguida de francés, alemán, portugués e italiano.
El departamento que dirige Jesús Vázquez atribuye el incremento a la apuesta de la Consellería por la EOI como centros “onde favorecer que as galegas e os galegos adquiran unha boa competencia en linguas estranxeiras”.
El número de matriculados en el ejercicio actual se verá incrementado una vez se conozcan los correspondientes a los cursos específicos ofertados por cada uno de los centros. n

La EOI incrementó un 142% el número de alumnos en los cinco últimos cursos