Casi 750.000 personas han perdido su tarjeta sanitaria desde la reforma

El diputado de Amaiur Jon Iñarritu, durante una intervención en el pleno del Congreso. EFE/Archivo
|

  Un total de 748.835 personas han dejado de constar en la base de datos de la tarjeta sanitaria del Sistema Nacional de Salud (SNS) al no figurar como aseguradas o beneficiarias desde que entró en vigor la reforma sanitaria en septiembre de 2012.

El dato consta en una respuesta parlamentaria del Gobierno a la pregunta escrita del diputado de Amaiur Jon Iñarritu, quien se interesa por los inmigrantes irregulares que ya no cuentan con la tarjeta sanitaria desde la puesta en marcha de la reforma.

El Ejecutivo apunta que el número de registros dados de baja en la base de datos de la tarjeta sanitaria, por no estar reconocida por el Instituto Nacional de Seguridad Social su condición de asegurado o beneficiario, se sitúa en 748.835 "al no encontrarse residiendo en España en la fecha de verificación" -la respuesta está fechada el 15 de noviembre-.

Fuentes de Amaiur han señalado a Efe que registrarán otra pregunta pidiendo al Gobierno que concrete los inmigrantes irregulares que se encuentran entre esas casi 750.000 personas.

Casi 750.000 personas han perdido su tarjeta sanitaria desde la reforma