COMARCAS-El PSOE denuncia el “trato de favor” en la adjudicación de los talleres de empleo

|

La coordinadora comarcal del PSOE, Victoria Gómez, denuncia el “trato de favor” de la Xunta en la adjudicación de los talleres de empleo. Así lo evidenció durante la reunión de las agrupaciones socialistas celebrada ayer en As Pontes, en la que Gómez informó de que de los 32 municipios beneficiados, 26 están gobernados por el PP. “Estas adxudicacións incumplen moitos dos trámites que se requiren para pedilos, como que se lle dea tres anos consecutivos ao mesmo concello ou que, unha vez adxudicados, non se realice un seguemento dos traballos que se propoñen”, manifestó la responsable del PSOE.
Durante la reunión se analizó la “situación dramática” en la que se encuentra la comarca con los gobiernos del Partido Popular. También se abordaron los Presupuestos Generales del Estado para 2014 “e o seu máis que negativo impacto nos municipios do entorno”. Gómez recordó la enmienda genérica elaborada sobre las necesidades de la comarca y que no fueron abordadas y atendidas por el Gobierno central en el documento económico del próximo año.
La responsable socialista anunció además una serie de conferencias y cursos que se realizarán a nivel comarcal por los diferentes concellos. El objetivo no es otro que acercar a la ciudadanía cuestiones de actualidad como la reforma de las pensiones o la tarificación eléctrica que afecta a varias empresas de la zona, como Megasa o Endesa. También se impartirá un curso de Redes y Tics, una conferencia de igualdad y una jornada sobre el sector lácteo proponiendo políticas ante la crisis que se prevé con las eliminación de las tasas de la leche.

COMARCAS-El PSOE denuncia el “trato de favor” en la adjudicación de los talleres de empleo