Caballero insiste en reclamar una sede del Tribunal Superior para Vigo

Copia de El Ideal Gallego-2014-05-12-014-ec49180a
|

El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, anuncia su intención de reclamar “el desdoblamiento del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia” con motivo de la reforma judicial porque “en la estructura administrativa actual, Vigo no se siente cómoda”, añadió.  

En una entrevista en la cadena Ser, Caballero sostuvo ayer que los vigueses están siendo “seriamente agredidos en tantas cuestiones”, por lo que “Vigo reclama su sitio en Galicia”.

Y es que cree que la ciudad olívica “debió reclamar en su momento el Parlamento de Galicia” y “seguramente no hubiera pasado lo que pasó con el sur”.

De este modo, lamentó que “ahora se tiene un problema muy serio” con la reforma judicial impulsada por el ministro Alberto Ruiz Gallardón y “como es tan serio, se puede reabrir todo”, avisa sobre la necesidad de que Vigo tenga un papel más relevante para los que pedirán “el desdoblamiento del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia”.

hasta con el diablo

Por otro lado, “pactaría hasta con el diablo” por su ciudad, dijo en alusión a la alianza con el PP para aprobar las cuentas municipales, y no se le pasaría “por la imaginación” pedir “permiso” a su partido para llegar a un pacto con los populares.

“Yo creo que los alcaldes nos debemos a nuestra ciudad”, explicó Caballero, que añadió que “lo bueno para la ciudad lo antepongo a mi ideología y a mi partido, aunque debo decir que el pacto con el PP no tuvo oposición en ningún ámbito del PSOE”.

Tras descartar que este pacto enmarque un acuerdo más general, el regidor vigués lamentó que el BNG se haya “tirado al monte” y haya tratado de “ahogar a la alcaldía y a la ciudad”. Al respecto, señaló que el PP “no pidió ningún recorte” de las partidas sociales, que “eran las líneas rojas”, una actitud que contrapuso con la del Bloque el año pasado que “sí” lo hizo. “Nos obligó a quitar las becas de inglés, los parques infantiles y de mayores”, recriminó al BNG.

Pese al pacto, Caballero dijo que la Xunta “margina” a Vigo, por ejemplo que se apoyen los aeropuertos de A Coruña y Santiago y no se apoye el de Vigo” con el AVE y el área metropolitana, precisó, si bien afirmó estar “encantado” con las inversiones del Ministerio de Fomento, dirigido por Ana Pastor, en la depuradora.

Caballero insiste en reclamar una sede del Tribunal Superior para Vigo