La mayoría de los barones del PSOE piden a Díaz que dé un paso al frente

La mayoría de los barones del PSOE piden a Díaz que dé un paso al frente

La mayoría de los barones del PSOE han dado su apoyo a la líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, para que dé un paso al frente y opte a la secretaría general del partido en el congreso extraordinario dejulio.

Los secretarios generales del partido en Aragón, Canarias, Cantabria, la Comunidad Valenciana, La Rioja, Madrid, Murcia y Navarra han animado a la presidenta andaluza a que se presente a la elección porque puede ser la mejor persona para conducir el partido con un liderazgo potente que genere ilusión.

Díaz, que también recibió el apoyo de destacados diputados andaluces, se mantiene por el momento en un segundo plano y guarda silencio sobre su eventual candidatura al congreso.

Si el candidato es elegido por delegados o directamente por los militantes sigue siendo uno de los principales asuntos de los preparativos del congreso.

Más allá de este debate, el secretario general en la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, expresó su apoyo a Díaz porque el PSOE necesita un “liderazgo potente, inclusivo y contrastado”, mientras que el líder del partido en Aragón, Javier Lambán, defendió la opción de la presidenta andaluza para superar el “momento crítico” que atraviesa la organización.

Idea reiterada por el líder del partido en Canarias, José Miguel Pérez, que la animó a que se postule para liderar al PSOE porque es “la persona que mejor puede conducir al partido y lograr sus objetivos en estos momentos”, en tanto que el secretario general en Navarra, Roberto Jiménez, opina que Díaz tiene la “obligación moral” de asumir el liderazgo y los resultados en las europeas la avalan.

“Necesitamos que se implique”, dijo el líder del partido en La Rioja, César Luena. El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, mostró su apoyo a Díaz.

Otro de los aspirantes enelección directa, el diputado por Madrid Pedro Sánchez, salió a pedir “tranquilidad, calma y confianza”, mientras que Eduardo Madina, sigue cosechando apoyos públicos, ayer el del exministro Jesús Caldera, que le apoyará, porque es el candidato que “necesitan” los socialistas.

La mayoría de los barones del PSOE piden a Díaz que dé un paso al frente

Te puede interesar