Medio Rural convoca una nueva línea de ayudas a la producción hortícola

Medio Rural convoca una nueva línea de ayudas a la producción hortícola
Un momento de la visita, en la que también participaron la directora xeral de Gandaría y el alcalde | jorge meis

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, visitó ayer una explotación hortícola situada en el lugar de Poi, en el municipio de Valdoviño, y que será beneficiaria de una subvención de 37.500 euros dentro de la convocatoria de apoyo a la inversión en explotaciones agrícolas especializadas en producción vegetal y que la administración gallega dotó de cuatro millones de euros.
Estas ayudas, cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural (Feader) en el marco del Programa de Desenvolvemento rural (PDR) de Galicia 2014-2020, tienen como beneficiarios a las empresas de horticultura al aire libre y en invernadero de todo tipo: hortalizas, flores, plantas, setas, viveros vitícolas, cultivos leñosos, semillas o patatas. Todos ellos podrán solicitar a partir de hoy las ayudas para realizar mejoras en sus explotaciones con el fin de modernizarse e incrementar su competitividad. La Xunta habilita de esta forma una línea propia para este tipo de empresa que hasta el momento concurría a los planes de mejora, incorporación de trabajadores y pequeñas explotaciones junto al resto de sectores.
“Queremos apostar pola horta galega, por iso, ademais de traballar nunha marca específica (Horta de Galicia), sacamos esta nova orde de axudas”, señaló Ángeles Vázquez durante su visita a Valdoviño en la que estuvo acompañada por la directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, y el alcalde de la localidad, Alberto González.
En el caso concreto de la explotación de Poi, el importe de la subvención irá destinado a la contratación de una trabajadora.
Respeto a esta nueva convocatoria, el importe de la ayuda será del 30% de los costes elegibles, que podrá incrementarse hasta un máximo del 50% si el solicitante cumple con ciertos criterios como el de ser agricultor joven, que sea una inversión colectiva o en zonas con limitaciones naturales, que sea un cultivo en ecológico o que las operaciones estén subvencionadas en el marco de la Agencia Europea de la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícola. l

Medio Rural convoca una nueva línea de ayudas a la producción hortícola

Te puede interesar