Coronavirus: Los supermercados tendrán libertad horaria en Galicia

|

 El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado esta noche que los supermercados tendrán en Galicia libertad horaria, de modo que podrán estar operativos todo el día y también toda la noche.
Es una medida importante, ha indicado en la reunión ofrecida tras la primera reunión del recién creado Centro de Cooperación Operativo, en sus siglas Cecop, para seguir la evolución de la pandemia del COVID-19.
Además se garantizará la apertura de "todos los albergues sociales, cocinas económicas y centros de inclusión" para que puedan acceder a ellos las personas sin hogar durante los catorce días que durará inicialmente el estado de alarma por coronavirus.
"A todas las personas que, por distintas circunstancias, deciden pernoctar en la calle, les llamamos la atención para que se metan en los albergues, que los tendrán abiertos, igual que las cocinas económicas y comedores sociales", ha apuntado Núñez Feijóo en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión de Coordinación Cooperativa para hacer frente a la emergencia del coronavirus.
De este modo, el titular del Ejecutivo autonómico ha incidido en que los centros de este tipo "deberán mantener su funcionamiento habitual", toda vez que a la Xunta de Galicia "le preocupan mucho las personas sin hogar".

Coronavirus: Los supermercados tendrán libertad horaria en Galicia