El Triatlón Ferrol concluye tercero en la Liga y vuelve a Primera

El Triatlón Ferrol concluye tercero en la Liga y vuelve a Primera
Diario de Ferrol-2015-09-14-032-c7c25e68_1

redacción 
ferrol

El Triatlón Ferrol vuelve a ser de Primera. Las deportistas departamentales devolvieron ayer al conjunto femenino a la máxima categoría estatal, una vez disputado el Campeonato de España de clubes de Murcia y finalizada la Liga Nacional. 
En esta última tabla, las deportistas ferrolanas ocuparon la tercera posición de la clasificación de Segunda División, con un total de 28 puntos logrados en cuatro de las cinco pruebas puntuables para esta competición, precedidas por Trikideak y Alcobendas. Con este bronce, el Triatlón Ferrol consigue un ascenso que “nos coloca donde nos corresponde por nuestro nivel deportivo, aunque el sistema de Liga sea irreal porque todo el año competimos contra las mejores”, manifestó Cali Formoso, presidente del Triatlón Ferrol, 
Este regreso a la elite se cerró con la presencia de las locales ayer en la carrera murciana, con un conjunto liderado por Melina Alonso y otras cinco triatletas canteranas –Raquel Ruiz solo completó la natación por su lesión y Carmen Gómez está asimismo en proceso de recuperación, si bien ambas viajaron con el equipo–, que colocaron al Triatlón Ferrol en la sexta plaza de la general final de la cita. Un gran trabajo de las locales, ya que cabe destacar que los restantes conjuntos formaron con entre ocho y diez deportistas, el máximo permitido. 
La mayor de las hermanas Alonso –Camila no acudió al dirimir esta semana el Mundial sub 23, al igual que Santiago en junior– encabezó la cita prácticamente desde la salida del agua, si bien, la ferrolana consciente de que el tiempo de la primera clasificada marcaba el tiempo de corte para el resto de las participantes, redujo el ritmo pensando en sus compañeras y la necesidad de puntuar. Así, finalmente Alonso ocupó el segundo lugar de la tabla individual, precedida por Levkoska –Tritoledo–, mientras que otras tres ferrolanas consiguieron terminar en el “top 20” de la cita, al ser Ana Carvajal octava, Sharon García novena y Sara Guerrero decimotercera. Un poco más retrasadas concluyeron las canteranas Paula Herrero –38– y Emma Romeo –66–, que no acudían a esta importante prueba en su mejor momento de la campaña. Con este ascenso, el Ferrol sella una campaña en la que sumaron uno oro y una plata en el Nacional por relevos y en la Copa del Rey.

El Triatlón Ferrol concluye tercero en la Liga y vuelve a Primera

Te puede interesar