El Centro de Interpretación do Medio Mariño de Cabanas dispone ya de imagen de marca

El centro pondrá en valor el medio marino
|

El futuro Centro de Interpretación do Medio Mariño que el Concello de Cabanas proyecta en el municipio empieza a quemar las primeras fases de cara a convertirlo en una realidad.

La primera de las acciones ligadas a la iniciativa consistió en la creación de la imagen de marca del mismo, un diseño en el que la disposición de las siglas recoge el espíritu de un mar en movimiento y que el gobierno local presentó hace unos días.

El objetivo principal del CIMM, que está previsto desarrollar en tres anualidades –hasta el 2022–, pasa por conjugar un servicio público vinculado a la protección del medio marino, “para pór en valor o medio e revalorizar o ecosistema mariño, ao tempo que servirá como lugar de encontro para canalizar o coñecemento sobre o mundo do mar, a través de diversas accións museísticas, formativas e de divulgación”, apuntan desde la Administración local.

Puesta en valor

Destacan además que será el primer centro de estas características que se pondrá en marcha en Galicia. “Será un espazo de encontro e de transmisión de coñecemento das xentes do mar, así como tamén un lugar referencial para o coñecemento do medio mariño e a posta en valor de Cabanas como lugar de referencia para coñecer a ría”. Así lo subrayó el teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente de Cabanas, Iago Varela, área a través de la cual se lleva a cabo esta ambiciosa iniciativa.

El Concello prevé desarrollar el proyecto del CIMM en treinta meses. Superados en este 2020 el diseño del centro y el desarrollo de la imagen de marca, fija para el próximo año la construcción del edificio para ya en 2022 “completar o abano de actividade e a exposición para poñelo a pleno funcionamento”, comentó Varela, con materiales didácticos dirigidos a escolares, a las familias del mar y a la población en general.

Supone una inversión de 127.292 euros, de los cuales 84.337 corresponden a la subvención concedida por el GALP (Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro).

El Centro de Interpretación do Medio Mariño de Cabanas dispone ya de imagen de marca