El Centro de Interpretación do Medio Mariño de Cabanas dispone ya de imagen de marca

El Centro de Interpretación do Medio Mariño de Cabanas dispone ya de imagen de marca
El centro pondrá en valor el medio marino

El futuro Centro de Interpretación do Medio Mariño que el Concello de Cabanas proyecta en el municipio empieza a quemar las primeras fases de cara a convertirlo en una realidad.

La primera de las acciones ligadas a la iniciativa consistió en la creación de la imagen de marca del mismo, un diseño en el que la disposición de las siglas recoge el espíritu de un mar en movimiento y que el gobierno local presentó hace unos días.

El objetivo principal del CIMM, que está previsto desarrollar en tres anualidades –hasta el 2022–, pasa por conjugar un servicio público vinculado a la protección del medio marino, “para pór en valor o medio e revalorizar o ecosistema mariño, ao tempo que servirá como lugar de encontro para canalizar o coñecemento sobre o mundo do mar, a través de diversas accións museísticas, formativas e de divulgación”, apuntan desde la Administración local.

Puesta en valor

Destacan además que será el primer centro de estas características que se pondrá en marcha en Galicia. “Será un espazo de encontro e de transmisión de coñecemento das xentes do mar, así como tamén un lugar referencial para o coñecemento do medio mariño e a posta en valor de Cabanas como lugar de referencia para coñecer a ría”. Así lo subrayó el teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente de Cabanas, Iago Varela, área a través de la cual se lleva a cabo esta ambiciosa iniciativa.

El Concello prevé desarrollar el proyecto del CIMM en treinta meses. Superados en este 2020 el diseño del centro y el desarrollo de la imagen de marca, fija para el próximo año la construcción del edificio para ya en 2022 “completar o abano de actividade e a exposición para poñelo a pleno funcionamento”, comentó Varela, con materiales didácticos dirigidos a escolares, a las familias del mar y a la población en general.

Supone una inversión de 127.292 euros, de los cuales 84.337 corresponden a la subvención concedida por el GALP (Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro).

El Centro de Interpretación do Medio Mariño de Cabanas dispone ya de imagen de marca

Te puede interesar