El Star Center Uni busca “noquear” a un rival por la permanencia

El Star Center Uni busca “noquear” a un rival por la permanencia
Diario de Ferrol-2015-01-17-035-f4137132

 

Visita Esteiro el colista de Liga Femenina y, en condiciones normales, eso presagiaría un partido algo más fácil para la plantilla del Star Center Uni Ferrol. Pero lo cierto es que el Al-Qazeres extremeño está en una misión, conservar a toda costa la categoría, objetivo que está a su alcance –este es solo el segundo choque de la segunda vuelta–, y en el que se han “apostado” la temporada. Así, el conjunto que hoy se medirá a las departamentales en el pabellón de Esteiro –el encuentro comenzará a las 19.30 horas– no es el mismo que lo hizo allá por el mes de octubre.
Se ha ido Carla Ramos, pero han llegado refuerzos como la escolta serbia Nina Bogicevic y la pívot norteamericana Jennifer George, llamadas a marcar las diferencias. La balcánica, en el que era su primer partido con su nueva formación hace solo una semana, firmó 24 puntos. El “renovado” Al-Qazeres se impuso para abrir la segunda vuelta al Gran Canaria y su técnico, Jacinto Carbajal –ex, por cierto, de la entidad departamental– quiere aprovechar esas buenas sensaciones que ahora reinan en su vestuario para complicarle la vida a Lino López y sus pupilas. Carbajal no es el único que retorna a Ferrol. También lo hacen Marta Tudanca y Fatou Dieng, jugadoras rápidas y habilidosas que complementan el pilar que en la zona supone la ex WNBA Lady Comfort.
Aquí las espera un Star Center Uni Ferrol que no ha perdido en ningún momento la perspectiva de sus objetivos para el año, ni en las rachas buenas ni en las malas. El primero y más importante, sellar cuanto antes la permanencia, algo a lo que contribuiría enormemente una victoria hoy frente a las extremeñas. Además de borrar sus opciones en caso de futuros empates entre ambas –aun en caso de derrota, necesitarían dar la vuelta a un “average” de 15 puntos–, un resultado positivo ayudaría a que las de Cáceres se cayesen cuanto antes de la pelea por los puestos de salvación –hay tres formaciones con tres victorias y una con cuatro por debajo de las ferrolanas en la tabla–.
De esta forma, tal y como se ha desarrollado la campaña, el partido de hoy se presenta como una lucha entre el bloque que ha logrado confeccionar Lino López desde la pretemporada y que ha venido actuando como tal desde el partido que abrió la campaña; y la energía renovada y los refuerzos con los que Carbajal pretende apoyar su remontada en la clasificación. Y todo en solo 40 minutos.

El Star Center Uni busca “noquear” a un rival por la permanencia

Te puede interesar