Pistoletazo de salida al nuevo curso

Pistoletazo de salida al nuevo curso
Imagen de la vuelta al colegio del pasado año | jorge meis

Tras un merecido descanso estival, la actividad escolar volverá a las aulas el próximo lunes día 11. Como es habitual, serán los alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial los primeros en regresar a las aulas para iniciar el nuevo curso académico. Lo harán, en la mayoría de los casos –en otros comenzarán ya con el horario completo–, de forma escalonada, con horarios de entrada diferentes en función de los grupos de edad.
La incorporación de los más pequeños, los niños de tres años que inician su etapa de escolarización, se hará, como es habitual, a través del denominado período de adaptación, a lo largo del cual irán incrementando progresivamente el tiempo de permanencia en el centro. En la ciudad ferrolana, serán alrededor de 400 los niños que este año tendrán su primer contacto con las aulas de Infantil en alguno de los 21 centros –10 públicos y 11 concertados– existentes en la ciudad.

Día 15
El viernes 15 será el turno para los estudiantes de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas de régimen especial. Ese día tendrán lugar las jornadas de presentación que, en algunos casos, se prolongarán también durante la jornada del lunes 18.
Desde el pasado día 1, los docentes trabajan ya en sus centros con el fin de tener todo a punto el próximo lunes. La organización de las aulas, los oportunos trámites administrativos, las reuniones con las familias o el reparto de los manuales de los bancos de libros de texto han sido algunos de los cometidos a los que estos días hace frente el colectivo de profesores.

Calendario
La vuelta al colegio supondrá el inicio de un curso que se prolongará hasta el 21 de junio, día en el que concluirán las clases en las diferentes etapas educativas.
Por el medio se irán sucediendo los diferentes períodos de vacaciones. Navidad será del 22 de diciembre al 7 de enero; Entroido del 12 al 14 de febrero; y del 24 de marzo hasta el 2 de abril Semana Santa.

Pistoletazo de salida al nuevo curso

Te puede interesar