Ferrol pedirá a la RAG que Carvalho Calero protagonice las Letras Galegas

sargadelos presentación campaña Carvalho Calero
|

Ricardo Carvalho Calero sigue sumando apoyos este año para protagonizar el día de las Letras Galegas. Si días atrás era un grupo de intelectuales los que reclamaba por quinta vez, ayer se sumó el municipio ferrolano en esta demanda. 
El Ayuntamiento de Ferrol volverá a instar la Real Academia Galega la que le dedique al profesor y historiador ferrolano el Día de las Letras Galegas 2017 (17 de mayo) “en justo reconocimiento el trabajo de este filólogo y ensayista nacido en Ferrol Vello a favor de la lengua gallega”. 
La propuesta de solicitud a la Real Academia Galega de dedicarle el Día de las Letras de 2017 a Ricardo Carvalho Calero fue aprobada ayer por unanimidad en la Comisión Informativa de Participación Cidadá, y queda pendiente de su aprobación plenaria. 
“La reivindicación incesante que el Ayuntamiento de Ferrol está haciendo de la figura y de la obra de Calero está fundamentada en una sólida base que pasa por reconocer su participación como redactor del Anteproyecto del Estatuto de Galicia, miembro de la RAG y primer catedrático de Lingua y Literatura Galega de la Universidad de Santiago, además de ser el autor del primer romance escrito en gallego después del golpe militar y de la primera –y popular– gramática gallega, y de una monumental historia de la literatura gallega”, señaló ayer el municipio. 
Ricardo Carvalho Calero (Ferrol, 1910-1990) es hijo predilecto del Ayuntamiento de Ferrol. 
Calero fue el protagonista de la primera ruta didáctica de la Concejalía de Participación y Normalización, el 17 de noviembre del 2015, en el que tomaron parte alumnos del IES que lleva su nombre. 
Por otro lado, en la misma comisión, el concejal dio cuenta al resto de los grupos de la actividad en formación teatral para niños y jóvenes que se va a desarrollar en los locales de las asociación de vecinos de Santa Comba de Covas entre los días 21 y 25 de marzo del 2016, para favorecer la conciliación laboral y familiar durante las vacaciones escolares de la Semana Santa.

Ferrol pedirá a la RAG que Carvalho Calero protagonice las Letras Galegas