San Felipe y Cedeira se hicieron con los títulos autonómicos en Ferrol

San Felipe y Cedeira se hicieron  con los títulos autonómicos en Ferrol
campeonato de yolas en san felipe

Dos títulos autonómicos y otras cuatro medallas de distinto signo fueron el botín con el que las formaciones locales saldaron ayer el Trofeo de Yolas Cidade de Ferrol, que sirvió también de escenario para dirimir el Campeonato Gallego de la Especialidad. La ensenada de San Felipe acogió una competición, organizada por el club local, que contó con la destacada presencia de clubes navarros y de la Comunidad Valenciana. Aunque fuera de concurso a nivel autonómico, su participación contribuyó a aumentar el nivel deportivo de una cita de la que, junto con el Náutico de Vigo, fueron los grandes dominadores.
La yola senior de la entidad anfitriona, el Club de Remo San Felipe, se adjudicó la victoria en la categoría reina, la absoluta masculina, en la que ocupó lo más alto del cajón por delante del Náutico de Lodosa y el Remo Corbera. La cuarta posición, y por lo tanto la plata en el Campeonato Gallego, fue a parar a manos del Club del Mar de Mugardos. Y es que, la cita, que se desarrolló en unas inmejorables condiciones meteorológicas, sirvió también para repartir las plazas que Galicia tiene asignadas en el próximo Campeonato de España de la disciplina, que se desarrollará los días 12 y 13 en Mequinenza.
El otro título para la comarca llegó en la categoría masculina de veteranos, con la primera plaza del Cedeira. Un éxito al que se le sumó el bronce de una embarcación mixta formada por remeros de San Felipe y Narón. San Felipe completó su botín de preseas con la tercera posición en la cita infantil masculina, por detrás del Náutico de Vigo y el Remeros do Eo; mientras que el Club del Mar de Mugardos alcanzó el bronce en la regata cadete femenina, en la que fue sexto –el tercer mejor gallego–. En lo que al resto de cuadros se refiere, el Náutico de Vigo venció las dos pruebas cadete, la infantil masculina y la juvenil femenina, mientras que el Náutico de Lodosa ganó la infantil y absoluta femenina. El último título del Cidade de Ferrol, el juvenil masculino, fue a parar al Corbera. 

San Felipe y Cedeira se hicieron con los títulos autonómicos en Ferrol

Te puede interesar