Caranza celebró el Día del Vecino y de su patrona con una misa y varios conciertos

Caranza celebró el Día del Vecino y de su patrona con una misa y varios conciertos
El grupo SonBoleros actuó por la tarde en el centro cívico | emilio cortizas

Un año más, los vecinos de Caranza tuvieron su cita festiva ayer en torno a la ermita, con la celebración del Día del Vecino, organizado por la Asociación Cuco Ruiz de Cortázar en colaboración con el Concello de Ferrol.
La música, acompañada del calor que se vivió toda la jornada, fue la nota predominante de la celebración y así, además de la tradicional misa y procesión en torno a la iglesia del paseo, los vecinos pudieron disfrutar de todo un día de actuaciones, en sesión de mañana y tarde, y de diferentes estilos.

Programa
Por la mañana, fue la Banda Municipal de Ferrol la que ofreció sus ya tradicionales conciertos dominicales, en el barrio, coincidiendo con esta fiesta vecinal. La actuación, enmarcada en el ciclo estival “A Banda narúa” ofreció temas diversos en una actuación al aire libre, celebrada en el parque Carmelo Teixeiro, próximo a la ermita, donde, algo más tarde, se celebrarían los oficios religiosos.
Ya por la tarde, la cita se trasladó al centro cívico de Caranza donde los tangos y boleros protagonizaron la actuación del grupo SonBoleros, que contó con gran afluencia de público.
Aunque en esta ocasión no se celebró comida popular, la entidad vecinal no quiso perder la ocasión de conmemorar el Día del Vecino y hacerlo coincidir con la patrona del barrio.. 
Así, se consolida ya esta celebración que pretende favorecer la confraternización vecinal. l

Caranza celebró el Día del Vecino y de su patrona con una misa y varios conciertos

Te puede interesar