Pablo Casado da por “seguro” que el PP alcanzará un acuerdo con C’s

Pablo Casado da por “seguro” que el PP alcanzará un acuerdo con C’s
Pablo Casado interviene durante un acto de campaña del Partido Popular aec

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, afirmó ayer que “seguro” que se podrá alcanzar un acuerdo con Ciudadanos (C’s), si bien subrayó la importancia de que en ese acuerdo se incluyese el PSOE, al tiempo que pidió a los barones socialistas que “no jueguen al poli bueno y al poli malo”.
En declaraciones a La Sexta, Casado subrayó la necesidad de un gran pacto para formar Gobierno, “con la incorporación incluso, si se decidiera, de ministros de otros partidos”, al igual que “pasa en 15 países de 28” de la UE.
En este sentido, recordó que ha habido pactos de investidura, como en 2008, y de legislatura, como en 1996, pero nunca un acuerdo global de Gobierno, que para el PP debería extenderse al PSOE y a Ciudadanos.
Casado recordó que el PP ofreció “estabilidad” al PSOE en aquellos gobiernos en los que el partido socialista está gobernando con Podemos, ya que “en caso de que se rompieran esos acuerdos, el PP cedería diputados autonómicos y concejales para dar estabilidad incluso en los sitios donde ha ganado el PP”.

cinco puntos
Asimismo, indicó que el PP ofreció cinco acuerdos de Estado (pensiones, educación, empleo, regeneración institucional y unidad de España” al comprobar que los tres partidos incorporaban propuestas de ese tipo en sus respectivos programas.
De esta forma, abogó por la “generosidad” e indicó que el PP asume los resultados electorales con “humildad y prudencia”, de forma que respetará los plazos que quieran tener tanto el PSOE como Ciudadanos para entablar negociaciones, si bien matizó que “es verdad que no hay tiempo que perder” ya que “los españoles ya han hecho demasiado al votar dos veces y aguantar dos campañas electorales durante medio año”.
Por otra parte, Casado aseveró que “en absoluto” el PP se plantea apartar a Mariano Rajoy como candidato a la presidencia del Gobierno para facilitar la formación de un Ejecutivo ya que no se lo planteaba en las elecciones del pasado mes de diciembre y ahora “menos” sacando 52 escaños y más de 2,5 millones de votos al segundo partido.
En cualquier caso, apuntó que “C’s es un partido pactista, responsable, tenemos acuerdos de gobierno en Madrid, La Rioja, Murcia y Castilla y León y estoy seguro de que llegaremos a un acuerdo, pero es importante que también esté el PSOE porque hay que hacer reformas en esta legislatura”, aseveró el vicesecretario popular.

Pablo Casado da por “seguro” que el PP alcanzará un acuerdo con C’s

Te puede interesar