ORTIGUEIRA-El 20% de las consultas del CIM son de mujeres de Cariño y Mañón

ORTIGUEIRA-El 20% de las consultas del CIM son de mujeres de Cariño y Mañón
Ortigueira

Los gobiernos locales de Ortigueira, Cariño y Mañón reeditan por tercer año consecutivo el convenio para extender los servicios del Centro de Información a la Mujer de Ortigueira a otros municipios de la comarca de Ortegal.
El acuerdo garantiza que unas 5.700 vecinas de los tres ayuntamientos firmantes se sigan beneficiando gratuitamente de la atención psicológica y jurídica que ofrece el servicio ortegano.  Además, posibilitará seguir ampliando el alcance de las campañas de sensibilización y que las mujeres interesadas tengan la opción de participar en distintas actividades.
Esta colaboración intermunicipal, suscrita a propuesta de Rafael Girón, fue pionero en su momento y refleja, según la Alcaldía ortegana, “el firme compromiso de los mandatarios implicados por blindar este servicio público, seguir avanzando en materia de igualdad de oportunidades y mejorar la prevención y atención que se presta a las víctimas de violencia de género”.  
En la actualidad, según se apunta desde el CIM, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social, el porcentaje de usuarias  procedentes de otros municipios de Ortegal ya supone el 20% del total de consultas registradas.

Premios Coopera
Esta agrupación de concellos mereció una “mención especial” en los premios Coopera Galicia Entidades Locais 2012, convocados por la Xunta de Galicia para distinguir las mejores iniciativas de fomento del asociacionismo municipal mediante proyectos piloto de gestión compartida de servicios.

ORTIGUEIRA-El 20% de las consultas del CIM son de mujeres de Cariño y Mañón

Te puede interesar