La hospitalización con Covid baja de los 30 pacientes por primera vez desde finales de octubre

La hospitalización con Covid baja de los 30 pacientes por primera vez desde finales de octubre
Los datos en Ferrol mantienen su tendencia a la baja, con los positivos diarios por debajo de la veintena | j.m.

Las estadísticas de coronavirus siguen mostrando una tendencia descendente en el área sanitaria ferrolana. Los datos que cada día hace públicos el Sergas (http://coronavirus.sergas.gal/datos) mostraban ayer un nuevo descenso en casos activos, con 16 infecciones menos, hasta las 382. De ellas, la mayoría son personas que están en sus domicilios, mientras que 28 permanecen ingresadas en el Arquitecto Marcide. Dos están en la Unidad de Cuidados Intensivos y 26, en planta. Desde el 24 de octubre no había menos de treinta ingresados con un diagnóstico positivo. Los fallecidos desde marzo son 87, la mayoría en esta segunda ola (33 fueron en la primera).

En los centros sociosanitarios la situación se mantiene como en los últimos días, con tres casos activos, uno entre los usuarios (As Virtudes, en Pontedeume) y dos entre trabajadores (San José, en Narón).

La vacunación comenzará precisamente por los mayores que viven en estos centros, que son los más golpeados por el coronavirus. Hasta el momento no han trascendido datos sobre cómo se hará en el área sanitaria ferrolana. Hoy mismo se inicia de forma simbólica en Santiago, con una partida adelantada a la que mañana lunes se sumarán 18.000 dosis para comenzar ya con una vacunación regular.

Incidencia

Los nuevos diagnósticos de Covid se mantienen por debajo de la veintena (12 por PCR ayer), lo que permite el descenso de los casos activos, al ser más las altas que los contagios. El municipio más afectado en las últimas semanas, As Pontes, continúa su descenso, y en los datos de ayer se registraban 78 diagnósticos en las últimas dos semanas.

Cabanas se incorpora al club de los municipios con cero casos en 14 días, en el que se mantienen desde hace semanas Mañón, Cerdido y A Capela. También han tenido esta cifra As Somozas, Cariño y Mugardos, aunque rápidamente volvieron a tener contagios. De todos modos, el número de municipios cuyos casos totales están por debajo de la decena en Ferrolterra es de 14. En este caso, el Sergas no proporciona datos desglosados de cada uno de ellos, alegando cuestiones de confidencialidad.

La hospitalización con Covid baja de los 30 pacientes por primera vez desde finales de octubre

Te puede interesar