Concello y Patronato Concepción Arenal firman un convenio de colaboración que aportará 21.500 euros

Firma de Convenio Concello con Patronato Concepcion Arenal
|

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, y la presidenta del Patronato Concepción Arenal, Beatrriz Dorrio, rubricaron ayer un convenio de colaboración por el que el Concello aporta 21.500 euros para el apoyo a la entidad que atiende a mujeres víctimas de violencia de género.
El regidor local manifestó su satisfacción por firmar este acuerdo que permitirá atender a las mujeres “que pasan en estos momentos por dificultades”. José Manuel Rey puso en valor la actividad del Patronato, que se desarrolla en la ciudad desde hace ya un siglo, añadiendo que “es una obligación para la administración municipal mantener un servicio que tiene tanta historia”.
Rey recordó que en los últimos tres años se ha pasado de 10.000 euros en el ejercicio de 2011 a 20.000 en los años 2012 y 2013 y a los 21.500 actuales, lo que considera “un dinero muy bien invertido que va destinado a apoyar a las personas que peor lo están pasando, en concreto, a las mujeres víctimas de malos tratos”. Con este convenio se completan otros servicios de atención a la mujer como la asesoría jurídica y psicológica del CIM o la Casa de Acogida del Concello.
Dorrio agradeció el apoyo del Concello y dijo que “el balance de los 108 años de funcionamiento del Patronato se resume en que todas las personas implicadas mantenemos el interés de prestar un servicio a la ciudad de Ferrol”. La entidad social espera seguir cumpliendo años de servicios,  pasado ya el siglo de existencia. n

Concello y Patronato Concepción Arenal firman un convenio de colaboración que aportará 21.500 euros