Año nuevo, líderes sólidos

Año nuevo, líderes sólidos
junior de baloncesto entre el Gabadi y el Tui Seta

Junior masculino

Victoria del Gabadi ante un rival directo

Gran victoria del Gabadi Basket School sobre un conjunto, como él, de la zona alta de la tabla, el Tui Seta (69-60). Tras un primer cuarto brillante por parte de los dos equipos, el cuadro ferrolano comenzó a marcar diferencias. No fue hasta el último cuarto cuando el grupo departamental rompió definitivamente el choque.

Cadete masculino

Cara y cruz para las formaciones locales

El Academia Cops Basket School derrotó al colista, el Carballo (65-56), en un partido dominado siempre por la formación departamental. Los ferrolanos gozaron de ventajas en torno a los diez puntos y la victoria nunca peligró. La cruz en la jornada llegó de la mano del Baloncesto Narón, que perdió ante uno de los “gallitos” del grupo, el Obradoiro (92-28). El duelo no tuvo demasiada historia, pues los locales fueron siempre muy superiores.

Cadete femenino

Al Praia do Porto se le escapó el triunfo  

Al BBCA Praia do Porto se le escapó la victoria ante el Fundiciones Rey (81-79) en un partido en el que las ferrolanas gozaron de un último lanzamiento para llevarse el triunfo. La contienda arrancó mal para las departamentales, que mejoraron en defensa en el segundo cuarto y, con más acierto, remontaron el choque en el tercero. Pero en una recta final muy reñida, acabaron cediendo el triunfo.
 
Infantil masculino

El Seguros Ferrín cayó ante un fuerte Peleteiro

El Basket School compitió bien durante la primera parte de su enfrentamiento ante el Peleteiro, pero acabó sucumbiendo (48-79) ante un equipo que, con su presión, propició muchas pérdidas de balón y precipitaciones de los ferrolanos. Esto, unido a la superioridad física del conjunto compostelano, le dio la victoria. 

Infantil femenino

El Praia do Porto perdió con el Giraldo

Desde el primer cuarto, el Giraldo marcó diferencias sobre un BBCA Praia do Porto que fue de menos a más y consiguieron que su desventaja no superara los 40 puntos.

Preinfantil masculino

Narón y Sologas salieron victoriosos

Gran partido del Baloncesto Narón, que logró una trabajada victoria sobre el Culle (69-51), además de ganar el “basketaverage” particular entre ambos. La gran defensa y los rápidos contraataques de los naroneses resultaron determinantes en su triunfo.
También se impuso el Sologas Basket School al BBCA Praia de Sartaña (88-41) en un derbi local descafeinado que dominaron los anfitriones. La solvencia ofensiva de los locales y la falta de acierto de los visitantes condicionaron la contienda. 
 
Preinfantil femenino

El Ermida de Chamorro se afianza en la cabeza

Cumplió con el trámite el Ermida de Chamorro, que derrotó a domicilio (35-82) al Mariscos Cordal Cambados. Las ferrolanas fueron muy superiores y aumentaron progresivamente su diferencia. Las departamentales siguen invictas al frente de la clasificación. 
 
Minibasket masculino

Pleno del Aringal Basket School y del BBCA

El Aringal Basket School mantiene su imbatibilidad después de derrotar al Maristas Lugo (79-29) en un encuentro en el que la formación ferrolana mandó en el marcador desde el primer cuarto y fue elevando su renta sin problemas. También ganó su choque el BBCA Praia de Ponzos, que superó al Ría de Ribadeo (63-12) en un partido en el que los departamentales tuvieron más acierto que un oponente que tuvo muchos problemas para “ver” aro.

Minibasket femenino

Complicados partidos para Pontumio y Baxi

El Baxi Ferrol y el Pontumio perdieron en sus duelos ante el líder, el Estudiantes (24-74) y el Montrove (38-88), respectivamente. La superioridad física de sus rivales resultó decisiva en estos resultados.

Año nuevo, líderes sólidos

Te puede interesar