El PP culpa a la pasividad del gobierno del cierre del parking de Porta Nova

cierre del parking de Porta Nova
|

El cierre del parking de Porta Nova que se consumó el pasado lunes priva a la ciudad de un estacionamiento sin que se apliquen alternativas por parte del ejecutivo local. Así lo denunció ayer la portavoz municipal del PP, Martina Aneiros, que instó al alcalde, Jorge Suárez, a  buscar una solución de emergencia para este parking tras el reciente tapiado.


Aneiros culpa de la situación a la “falta de gestión de Suárez, ya que la concesionaria entró en concurso de acreedores hace más de dos años y en todo este tiempo no hizo nada”.


La portavoz popular recordó que lo único que consiguió el alcalde fue retrasar dos meses el cierre del aparcamiento “sin haber presentado alternativa alguna para solucionar este problema”.


El PP denunció que el ejecutivo “priva a los ferrolanos de un servicio municipal, en este caso fundamental para el Inferniño”, al tiempo que recordó que se trata “del segundo parking que cierra en menos de un año”. Por eso, no dudó en denunciar que este gobierno “en vez de abrir parkings se dedica a cerrarlos”, en relación a la clausura el pasado verano del estacionamiento de Armas.


También recuerda Aneiros que “gracias a Suárez” se han ido al paro nueve familias “en una ciudad que tiene una de las tasas de paro más altas de Galicia con un gobierno local que no fomenta la generación de empleo, sino todo lo contrario”, y se ha privado, apunta la portavoz popular, a la ciudad de más de 450 plazas de aparcamiento sin alternativas, pese a las promesas de nuevos estacionamientos gratuitos.

También recordó el PP que en Porta Nova no solo se ha privado a los más de 100 abonados de su plaza alquilada sino que también se impide que este servicio pueda ser utilizado por los usuarios que acuden al centro comercial a realizar sus compras –básicamente al supermercado–.


El pasado lunes cerró sus puertas el aparcamiento de Porta Nova tras dos meses de prórroga sobre las previsiones iniciales del administrador concursal, ya que la empresa adjudicataria Porta Nova Park entró hace ya algún tiempo en concurso de acreedores. El Concello tendrá que sacar de nuevo a concurso las instalaciones para su gestión.

El PP culpa a la pasividad del gobierno del cierre del parking de Porta Nova