Cita de rivalidad entre buenos amigos

Cita de rivalidad entre buenos amigos
SDC Galicia de Mugardos-Club Deportivo As Pontes 8ª jornada, Tercera División, grupo 1, de fútbol A Pedreira Daniel Alexandre (11-10-2015) TEXTO: Cañi conduce la pelota ante la oposición de Diego Chis y Adrián V&aac

As Pontes y Galicia de Mugardos son esta temporada los representantes de Ferrolterra en el grupo gallego de Tercera, así que el partido que los enfrenta esta tarde –18.15 horas, O Poboado– es la segunda fiesta comarcal de esta campaña. Una celebración que, al margen de la rivalidad que caracteriza cualquier duelo zonal, en el que casi todos los jugadores son conocidos –incluidos los cinco pares de hermanos que se van a juntar  en el encuentro–, destaca por la buena relación que existe entre las dos entidades.
Pero este buen clima no impide que el objetivo de ambos sea el de sumar los puntos. En el caso del As Pontes, para acercarse a la certificación matemática de una permanencia que tiene encarrilada. “Se trata de competir y ganar”, recordó al respecto su técnico, Pablo López. Para el Galicia de Mugardos, con la intención de darle continuidad al triunfo logrado la semana pasada frente al Verín y, de esta manera, dejar a seis equipos por debajo, que ahora mismo son los que perderían la categoría debido a los arrastres que se derivarían de las posiciones en las que se encuentran, en Segunda B, el Celta B y el Compostela. “Ganar la semana pasada al Verín fue muy importante, pero tenemos que seguir para acabar logrando el objetivo marcado”, asegura el preparador del cuadro visitante, Juan Veiga.

ARMAS
Para ganar el partido, el As Pontes quiere hacer valer su condición de local, donde se ha mostrado como una formación muy sólida. En cambio, el Galicia de Mugardos espera demostrar su mayor necesidad de sumar los puntos para acercarse a la permanencia. Por ahora, el ambiente que se deriva del hecho de que esta tarde se vaya jugar un partido especial ya se ha notado en el trabajo realizado por ambos a lo largo de la semana, así que el choque supone la oportunidad ideal para que ambos ofrezcan sobre el terreno de juego un buen espectáculo a los aficionados.
El capítulo de ausencias lleva al As Pontes a no poder contar ni con el lesionado Rubén Pardo ni con los sancionados Álex Cabarcos y Toni. Mientras, el Galicia de Mugardos seguirá con las bajas de Berto y Álex Permuy –además de José Veiga, segundo entrenador, que está sancionado–. El resto de jugadores estará en condiciones de hacer frente a una cita que servirá para demostrar el estado en el que se encuentra ahora el fútbol de la comarca.

Cita de rivalidad entre buenos amigos

Te puede interesar