Ferrol inicia una campaña de compra de alimentos para personas que necesiten ayuda por el coronavirus

|

 El Ayuntamiento de Ferrol activará este viernes una campaña para personas que necesiten ayuda de cara a la compra de alimentos y medicamentos por la pandemia del coronavirus y habilitará dos líneas telefónicas para coordinar este servicio.

La prestación funcionará de 10:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, aunque se atenderán llamadas hasta las 18:00 horas. Además, estará operativa de 10:00 a 14:00 horas los sábados, con opción de contacto telefónico hasta las 15:00 horas.

La iniciativa se llevará a cabo en colaboración con la agrupación local de Protección Civil, según ha informado el consistorio este jueves. En un comunicado, ha remarcado que estará "dirigida a personas con movilidad reducida o en aislamiento sanitario sin opción a que un familiar realice dicha tarea".

Además, ha estimado que incluye "un estricto protocolo de actuación; una vez recibida la llamada, se realizará una primera recogida de datos del solicitante y se le informará de las medidas que debe adoptar".

Así, el Ayuntamiento ferrolano ha referido que los demandantes, "dependiendo del servicio requerido", que será gratuito, tendrán que abrir "el portal o la puerta de acceso a la vivienda", retirarse hasta 2 metros con respecto al "límite de la entrada y tener el dinero de la compra en una bolsa de plástico".

"En caso de no tener bolsas, Protección Civil las tendrá disponibles", ha añadido. Las instrucciones serán repetidas a través del portero automático o de la propia entrada a la vivienda.

Igualmente, el consistorio de Ferrol ha asegurado que el "solicitante deberá firmar un documento donde estará recogida la compra a realizar y el dinero entregado".

Sobre el protocolo de actuación, ha detallado que dos personas acudirán a cada casa mientras "el conductor del vehículo preparará el kit de desinfección para el dinero, el vale para alimentación y la tarjeta sanitaria en caso de medicamentos".

Todos los participantes contarán con equipos de protección individual y material sanitario. 

Ferrol inicia una campaña de compra de alimentos para personas que necesiten ayuda por el coronavirus