Un partido digno de otra categoría

Un partido digno de otra categoría
el centrocampista dani rodrógiez seré el encargado de canalizar el juego ofensivo del racing quintana

Antes de que comenzase la competición del grupo I de Tercera, Compostela y Racing eran dos de los principales aspirantes al título. Pasada ya más de la mitad del campeonato, ambos siguen siéndolo, por lo que el encuentro que los enfrentará esta tarde –17.00 horas, San Lázaro– va a definir cuál de los dos se aproxima más a ese objetivo. Por ahora, el cuadro verde –líder con ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y trece sobre su rival de hoy– aparece mejor situado, pero su rival no quiere darse tan pronto por vencido. Al revés, lo que pretende es dar cuenta de su nivel para que, aunque al final no pueda conseguir el título, al menos sí logre la clasificación para la promoción de ascenso.

Precisamente los trece puntos que separan a los dos rivales hacen que, sobre todo para el equipo de la capital de Galicia, el partido sea casi como una final. Y es que todo lo que no sea ganar lo dejaría virtualmente descartado de la lucha por la primera plaza, pelea para la que ya solo quedarían el cuadro verde y el Celta B. Esa es una de las principales motivaciones que tiene el conjunto de la ciudad naval para este encuentro, en el que podría dejar prácticamente descartado a uno de sus rivales por el título.

Además, el Racing aspira a recuperar en este partido el nivel de juego que lo caracterizó en la primera parte de la temporada y que en las últimas semanas parece haber perdido. La derrota encajada frente al Órdenes y la sufrida victoria lograda la semana pasada sobre el As Pontes dieron cuenta de ello, aunque se trata de un bajón que no preocupa de manera especial. Así que el cuadro verde confía en recuperar un ritmo de juego elevado, con mucha intensidad, para hacer valer la superioridad técnica de sus jugadores en un escenario tan importante como este. Sería, además, algo que le daría confianza con vistas al tramo final del campeonato liguero, con el objetivo de conseguir el título.

 

capacidad

Sin duda, las plantillas de Compostela y Racing son dos de las mejores de la competición, por lo que ambos equipos prometen un buen espectáctulo sobre el terreno de juego de San Lázaro. Jugadores como Manuel Castiñeiras, Gonzalo, el recientemente incorporado Marcos Suárez o el goleador Joselu dan cuenta de la capacidad del equipo compostelano, que es el único de la categoría que todavía no ha perdido en su feudo. Sin embargo, enfrente el Racing expone “poderes” como los que tienen Iago Iglesias, Pablo Rey o sus principales rematadores, Jorge Rodríguez y Manu Barreiro. Es decir, una declaración de intenciones de lo que se puede ver en este encuentro, uno de los más importantes que hay esta campaña en el grupo gallego de Tercera entre rivales dignos de una división superior.

De ahí que el choque, aunque todavía queda mucho para llegar a la fase de ascenso, en el que se espera que Compostela y Racing estén jugándose su retorno a la categoría de bronce, puede servir de ensayo de lo que ambos se van a encontrar entonces. La capacidad de los dos equipos, ya demostrada en el compromiso de la primera vuelta, puede servir para empezar a aclimatarse a uno de los envites de alta tensión en los que se juega el ascenso de categoría. Además, el hecho de que hoy se aguarde un buen ambiente –siempre deportivo– también le da otro componente de importancia para un choque digno de una categoría superior.

Un partido digno de otra categoría

Te puede interesar