Logran extinguir los incendios declarados en Mandiá y O Val durante el fin de semana

|

Fuentes de Medio Rural aseguraron ayer que el incendio registrado el pasado jueves en la parroquia naronesa de O Val y que afectó a 444 hectáreas quedó extinguido el sábado sobre las once de la noche, al igual que el de la parroquia de Mandiá, que logró sofocarse sobre las 21.00 horas de ese mismo día. 
Con respecto a este último fuego, efectivos del Ges de Mugardos declararon ayer que una de sus motobombas presentes en el incendio fue calcinada debido a encontrarse en la cabeza del foco y sin medios de comunicación. Por esto, lamentaron la “inaxeitada” orden que recibieron y agradecieron al Concello de Mugardos su implicación, así como el apoyo y la ayuda de los Bomberos y la Policía Local de Ferrol, que hicieron posible que no hubiese daños humanos. 
Los Bomberos de Ferrol también acudieron ayer a un accidente en la parroquia de Sillobre (Fene) a las 16.39 horas, al igual que efectivos de la Policía Local y Guardia Civil, tras la salida de vía de un turismo en el que viajaban dos personas de avanzada edad –que resultaron heridas de gravedad– y que cayó por un terraplén chocando contra un árbol. l

Logran extinguir los incendios declarados en Mandiá y O Val durante el fin de semana