La Xunta destina 58.000 euros a mejorar los colegios de Moeche, Ortigueira y San Sadurniño

La Xunta destina 58.000 euros a mejorar los colegios de Moeche, Ortigueira y San Sadurniño
Diario de Ferrol-2014-09-09-017-5688544c

La delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo, recorrió  ayer la comarca para comprobar el resultado de los 58.000 euros invertidos por la Xunta en obras de mejora acometidas en los colegios públicos de Ortigueira, Moeche y San Sadurniño.  
La primera parada llevó a la responsable provincial al municipio de Ortigueira, en el que fue recibida por el alcalde Rafael Girón y en el que se interesó por las obras realizadas en el CEIP José María Lage.  
Acompañada por el jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana y de la directora del centro, María Isabel Rodríguez, Do Campo conoció la nueva carpintería exterior del colegio. Con   ella se pretende mejorar el aislamiento del mismo. La inversión superó los 11.000 euros.
En el caso del municipio de Moeche, la Consellería invirtió unos 21.000 euros en la creación de aseos para el área infantil y en la reparación de la caldera del sistema de calefacción en el CEIP de San Ramón, mientras que al CPI de San Sadurniño la inversión rondó los 26.000 euros. En este último caso, el dinero se empleó en paliar los daños que un incendio ocasionado en la cocina del colegio.
Las mejoras, ya concluidas, se llevaron a cabo durante el periodo estival de vacaciones, por lo que, según la delegada territorial de la Xunta, “o día 10 as clases poderán comezar con total normalidade nestes colexios para os máis de 400 alumnos matriculados nestes centros”.  
Belén do Campo aprovechó su visita para agradecer a los alcaldes de los tres municipios “a  coo  peración e o traballo realizado desde os seus concellos para sacar adiante este proxectos, así como á comunidade educativa que en todo momento se mostrou disposta a colaborar”. n

 

La Xunta destina 58.000 euros a mejorar los colegios de Moeche, Ortigueira y San Sadurniño

Te puede interesar