El juez del caso “Nóos” imputa a García Revenga, el secretario de las infantas

el duque de palma, iñaki urdangarín, junto a sus hijos en el campeonado del mundo de balonmano efe
|

El juez José Castro ha citado al secretario de las infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga, para que declare como imputado sobre el presunto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos el 23 de febrero, el mismo día en que tiene que volver a comparecer Iñaki Urdangarín.

La Casa del Rey no dará hasta hoy su opinión sobre la citación judicial como imputado del asesor y secretario de las infantas Elena y Cristina, para no adoptar decisiones precipitadas, ya que esta institución aún desconoce de qué se le acusa.

Así lo comunicó un portavoz de la Casa del Rey, institución que conoció ayer la providencia dictada por el juez instructo y, al comprobar que en ella no se aclara de qué se acusa a García Revenga, decidió estudiar el caso y posponer hasta hoy cualquier comentario sobre este asunto.

Sin que ninguna de las partes lo solicitara previamente, el juez ha citado a García Revenga para interrogarle el día 23, a las 13.00 horas, como imputado sobre el cargo y funciones que desempeñaba en el Instituto Nóos o en cualquiera de las entidades mercantiles de su entorno, así como para preguntarle acerca del conocimiento que pueda tener sobre las actividades que desplegaba la entidad y los cauces por los que obtuvo dicho conocimiento.

 

interrogatorio

También le interrogará sobre las labores de asesoramiento o consulta que pudiera haber llevado “respecto a Urdangarín y su entorno societario y personal”, según recoge la providencia.

La citación se ha producido de oficio, aunque la acusación popular que ejerce el Sindicato Manos Limpias había anunciado que pediría que García Revenga fuera citado como imputado.

El abogado del expresidente del Instituto Nóos, Diego Torres, presentó la semana pasada un escrito ante el juez en el que aseguraba que en dicha entidad “se le consultaba todo” al secretario de las infantas.

El escrito estaba acompañado de una docena de correos electrónicos entre Urdangarín y Revenga en los que tratan varias cuestiones del Instituto Nóos y que, según el abogado de Torres, prueban la directa participación del secretario de las infantas en todo lo que atiene a la entidad.

La semana pasada García Revenga se declaró inocente en el caso Nóos, y en un comunicado explicó que solicitaría comparecer ante el juez instructor.

 

El juez del caso “Nóos” imputa a García Revenga, el secretario de las infantas