Miguel Tellado insta a los jóvenes gallegos a que “no permitan” que Pablo Iglesias piense por ellos

El Ideal Gallego-2016-05-15-019-b03036b4
|

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, pidió ayer a los jóvenes gallegos que “no permitan” que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, piense por ellos y les instó a rebelarse contra los que colocan etiquetas a la juventud.

“Hay jóvenes de izquierdas, por supuesto; pero no vamos a consentir que Podemos y las mareas dibujen una juventud monocolor”, manifestó ayer durante el congreso de las Novas Xeracións en la provincia de Lugo, celebrado en Monforte.

En su intervención, Tellado también destacó que las mayorías del PPdeG estuvieron sostenidas en el apoyo de aquellos que no consintieron que nadie vinculara su voto a su fecha de nacimiento. “Los jóvenes gallegos sabéis pensar por vosotros mismos, que nadie lo haga por vosotros”, expresó.

Asimismo, pidió a los asistentes al congreso de la organización juvenil del PP en Lugo que sean “la conciencia crítica del partido” y que le ayuden “cada día” a ser “un mejor PPdeG”. “No debemos conformarnos con ser mejores en comparación con otras formaciones; tenemos que comparar cada día el partido que somos con el partido que queremos ser; y así, seguir mejorando”, apuntó.

“beiras y los suyos”

Y es que, según el número dos del PPdeG, “no habrá más oportunidades para los jóvenes gallegos si Beiras y los suyos se hacen con el poder de Galicia”. “No os fue bien en el bipartito y no os irá bien con una alianza de todos contra el PPdeG”, añadió.

Así, el dirigente popular recordó que con el PPdeG se está “actuando y mejorando uno de cada tres colegios e institutos”, además de aumentar los destinado a planes de empleo, mientras que las tasas universitarias siguen siendo las más bajas de España. “Esto no son anuncios, son decisiones anunciadas hace 48 horas –por el jueves– en el Consello da Xunta”, dijo Tellado, quien aseguró que todo ello es posible “porque mientras otros gastaban a manos llenas y ahora sufren la presión del control del déficit, en Galicia tenemos fondos extra para nvertir como premio a siete años de política presupuestaria rigurosa”.

ROSA ARZA, PRESIDENTA

Por otra parte, la quiroguesa Rosa Arza fue elegida presidenta de las Novas Xeracións de la provincia de Lugo con un 92,5% de los apoyos emitidos durante el congreso provincial extraordinario en el que, además de Miguel Tellado, también participó la presidenta del PP de Lugo, Elena Candia; y el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro.

Arza, que contará con Pablo Flórez como vicepresidente y Roberto Fernández como secretario xeral, apeló al trabajo en equipo para “impulsar la transparencia, el compromiso, la lealtad y la unidad”.

Miguel Tellado insta a los jóvenes gallegos a que “no permitan” que Pablo Iglesias piense por ellos