La Diputación mejorará la carretera de acceso a las playas de Cariño

La Diputación mejorará la carretera de acceso a las playas de Cariño
Diario de Ferrol-2018-10-24-015-a180780f


Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos de la zona y está destinada a mejorar la seguridad de esta vía, muy transitada por vehículos y peatones, sobre todo durante la época estival puesto que da acceso a algunas de  las principales playas del municipio.

El alcalde de la localidad, José Miguel Alonso Pumar, expresó su satisfacción por la puesta en marcha de este importante proyecto que, además, hará posible completar el último tramo de la senda peatonal de la localidad, una obra paralizada en su día por un derrumbamiento de los terrenos.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, señaló que la colaboración entre la entidad y el Concello de Cariño permitirá acometer está obra que “suporá unha importante mellora na estrada” y que hará posible que peatones y automóviles circulen con mayor seguridad el próximo verano.

Asimismo, el presidente provincial destacó “o importante esforzo inversor” que está realizando el área de Vías e Obras con el fin de mejorar la seguridad de los más de 2.100 kilometros de la red provincial de carreteras. En este sentido, apuntó que la Diputación acaba de abrir el proceso de licitación de doce obras en todo el territorio provincial, con un presupuesto de cerca de 4,5 millones de euros.
Los trabajos consistirán en la pavimentación del vial con mezcla asfáltica en caliente, incluyendo los sobreanchos. Esto permitirá pasar del actual ancho de cinco metros a seis, así como renovar completamente el firme.

Además, se incluye la construcción de un muro de escollera que permitirá acabar el tramo final de la senda, de 1,75 metros de ancho, contribuyendo de este modo a la mejora de la seguridad de los peatones que transitan por esta zona.

La Diputación mejorará la carretera de acceso a las playas de Cariño

Te puede interesar