El PP pide la retirada del proyecto de la plaza de Xuvia que respaldó en pleno

El PP pide la retirada del proyecto de la plaza de Xuvia que respaldó en pleno
Parque Ponte de Xubia

 
El portavoz del PP de Narón, Marcos López Balado, pidió ayer al gobierno la retirada del proyecto de la plaza del colegio de Xuvia ya que como lo calificó “es una ocurrencia de proyecto innecesario que cuenta con el rechazo de los vecinos del barrio”, dijo. Así indicó que los populares no están de acuerdo “con que se corten unos árboles que tienen muchos años solo para ganar ocho plazas de aparcamiento. Además de que consideramos un derroche el gastar 95.000 euros del dinero de todos, el proyecto en sí es un disparate”, puntualizó.
El alcalde, José Manuel Blanco, le recordó que se trata de una actuación que será financiada con cargo al Plan de Acción Social (PAS) de la Diputación que fue aprobado en el pleno extraordinario del pasado mes de diciembre con el respaldo de los cinco ediles populares y el concejal de EU. “É unha lástima que o portavoz do PP se acorde tan tarde deste proxecto e tamén que non se lembre de que o respaldou no pleno”, apuntó el regidor.
Los populares solicitaron la paralización de este proyecto en base a la disconformidad mostrada por “muchos, muchos vecinos de la parroquia (...) tanto porque no se les ha consultado nada como porque el proyecto en sí no les gusta y les causa rechazo”, señaló Marcos López Balado. “Blanco debería de escuchar la opinión de la calle y paralizar el proyecto, hacer uno nuevo que no pase por la tala de esos árboles, consultar con los vecinos y exponerles cualquier nuevo proyecto que se haga”, indicó a la vez que criticó, una vez más, la política de participación ciudadana del gobierno.
A este respecto, el alcalde aclaró que el grupo de gobierno está en contacto con la AVV Altea de Xuvia “a quen se lle entregou no seu día o proxecto”, dijo y recalcó que “en todo momento lles manifestamos aos veciños e veciñas, como así faremos, que estamos abertos a escoitar as propostas que desexen realizar ao respecto encamiñadas a mellorar o proxecto existente”. Blanco indicó que como cualquier obra “pode gustar máis ou menos á veciñanza pero nós asistiremos ás reunións que sexan necesarias co movemento cidadá co fin de que conten co respaldo marioritario e seguir mellorando as intervencións programadas”.

El PP pide la retirada del proyecto de la plaza de Xuvia que respaldó en pleno

Te puede interesar