El Concello de Ferrol renovó ayer su convenio de colaboración para el año 2020 con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, por un valor de 30.000 euros. La dotación, aprobada por unanimidad en el pleno ordinario del pasado mes de abril, fue rubricada en el palacio municipal por el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y la presidenta de la entidad, Silvia Chamorro.
Así, tras la firma el regidor ferrolano aprovechó la ocasión para agradecer la labor realizada por el grupo de voluntarios, especialmente durante los meses de confinamiento, destacando que “estiveron na rúa para facer o que fose necesario para protexernos e acompañarnos a todos”. Es por ello que Mato quiso hacer especial hincapié en el “orgullo” y el “agradecimiento” que siente la ciudad por esta entidad, destacando, además, su “incansable traballo polos veciños da cidade”.
“Este ano, en comparación cos anteriores, incrementouse a cuantía económica”, apuntó Mato, al tiempo que admitía que posiblemente “non era suficiente” pero que su intención era, poco a poco, “seguir mantendo a calidade da nosa Agrupación de Protección Civil”.
Por su parte, la presidenta agradeció al Concello esta aportación, además de “contar con nosotros para todos los actos y eventos que tiene”, al tiempo que deseó que la “alianza” que tienen “siga creciendo”, así como su “buena relación”. l