De las dos fichas de categoría sénior que quedaron libres tras la marcha de Velayos y Álex Felip, el Racing está a punto de cubrir una con la incorporación del centrocampista Gonzalo. El jugador sadense, tras desvincularse por la mañana del Pontevedra, llegó por la tarde a un acuerdo casi definitivo con la entidad ferrolana –el final podría alcanzarse en la jornada de hoy– para jugar en ella hasta el final de temporada. El club verde incorporaría así un efectivo para la demarcación que más necesitaba reforzar durante este mercado invernal, que finaliza el próximo 31 de enero.
Gonzalo podría encontrar en el Racing el destino en el que seguir jugando en una temporada complicada. El futbolista, de 30 años, solo ha jugado 236 minutos, repartidos en cuatro partidos, en lo que va de competición liguera –fue titular en los dos últimos antes del parón navideño–. Además, el trágico fallecimiento de su hermano al comienzo de la presente temporada supuso un duro golpe anímico que lo obligó a estar varias semanas ausente de la dinámica de trabajo de la escuadra granate.
La incorporación de Gonzalo, de todas formas, no es la última que el Racing desea hacer en lo que resta de mercado invernal de fichajes. Al respecto, Miguel Ángel Tena explicó que “buscamos un mediocentro defensivo, un jugador con galones para la posición en la que más hemos sufrido esta temporada”. De todas maneras, el entrenador racinguista recordó que “el mercado invernal es muy complicado y para fichar a un jugador tienes que estar seguro de lo que te va a aportar. No nos podemos precipitar, sino que vamos a elegir a lo que creemos conveniente para los meses de campeonato que quedan”.
espera
El Racing sigue pendiente de la salida de Sergio Martín, jugador al que Miguel Ángel Tena comunicó que apenas iba a tener minutos de competición, y que está a la espera de decidir su destino para lo que resta de temporada. Aunque El Ejido 2013 parecía al principio el club que tenía más opciones para hacerse con sus servicios, el jugador granadino valora también otras ofertas de España, e incluso del extranjero, para seguir su carrera futbolística en estos lugares.