As Pontes última los preparativos para convertirse, por segundo año consecutivo, en la capital gallega para los amantes de la exigencia, sobre todos con ellos mismos.
Y es que la villa de Ferrolterra será sede este domingo del II Northwest Triman, la única prueba en Galicia con trazado “ironman” –3.800 metros a nado, 180 kilómetros en bicicleta y 42,2 kilómetros de atletismo–, a la que ya han confirmado su presencia, además de los más “valientes” competidores gallegos, deportistas de Cataluña, País Vasco, Madrid, León, Asturias, Cantabria e incluso una importante delegación de Portugal. En la lista de participantes locales figuran, entre otros, Manuel Leirachá y Rubén López –Triatlón Ferrol–, Luciano Jesús Carretero, Pedro Escolate, Manuel López, Gustavo López, Chechu Penas y Celso Suárez –Trinity– y el ferrolano Jaime Tizón –Compostela–, entre los 317 inscritos en una carrera que vivirá su salida a las 07.00 horas en el lago pontés, estando programada la entrega de premios para las 21.00 horas.
Además de esta prueba para “supervivientes” la organización ha establecido como novedad este año una carrera "corta", con un trazado se desarrollará en el mismo circuito, con 1,9 kilómetros de natación, 45 en el de ciclismo y 10,5 en la carrera a pie, pasando por el propio concello pontés, así como por Xermade y Vilalba. La salida de esta cita está programada para las 09.30 horas y su ceremonia de galardones para las 13.30 horas. En esta prueba tomarán parte más de 260 deportistas. La carrera pontesa repartirá asimismo los títulos gallegos de larga distancia.
Paralelamente a las pruebas de triatlón, los aficionados y curiosos podrán realizar diversas actividades en el lago, ya desde mañana. Así, habrá una feria del corredor, paseos en barco, padel board, kayak y windsurf en el lago, y los comercios locales estarán abiertos hasta las 00.30 horas. El domingo, además de estas actividades, habrá juegos para niños con monitores y clases de zumba.