A la espera de la reunión con la Xunta para tratar el deterioro del transporte

A la espera de la reunión con la Xunta para tratar el deterioro del transporte
transporte bus Arriva

Los alcaldes de los concellos de las comarcas de Ferrol y Ortegal, Viveiro y O Vicedo siguen a la espera de una reunión con la  titular de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, para abordar la problemática del transporte público –autobuses y trenes–, que a día de ayer no había respondido todavía a la solicitud planteada hace ya tres semanas.  
Se agota así el plazo fijado en un primer momento por los regidores de la zona que pretendían que este encuentro celebrase este mismo mes de marzo ante la gravedad del deterioro de este servicio en los últimos meses.
La alcaldesa de Moeche, Beatriz Bascoy, se puso en la mañana de ayer en contacto con el departamento autonómico para conocer si iban a dar alguna respuesta a la petición formulada, “e quedaron en avisarnos ao longo da mañá pero non tivemos resposta”, dijo. Así se lo trasladó al resto de alcaldes implicados –Ferrol, Narón, San Sadurniño, Valdoviño, cerdido, Cedeira, Ortigueira, cariño, Viveiro y O Vicedo– con el fin de consensuar una postura ante esta situación.
Los municipios reclaman de la Xunta medidas que frenen el deterioro de los servicios de transporte público que en los últimos años han visto como se reducían líneas y no se mantenían las infraestructuras existentes causando un deterioro progresivo y cada vez más rápido.

A la espera de la reunión con la Xunta para tratar el deterioro del transporte

Te puede interesar