San Sadurniño y Moeche denuncian la suspensión de 13 servicios de tren

Los concellos de San Sadurniño y Moeche informaron que entre el domingo y el lunes Renfe Viajeros –antigua FEVE– suprimió 13 servicios de transporte de la línea que cruza el norte de la provincia. La mayoría de estas cancelaciones afectaron a trenes que pasan por San Sadurniño. 
Supuestamente, la suspensión de estas líneas tuvo que ver con problemas en las máquinas. 
Esta situación ha sido denunciada por los concellos afectados y por la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Ferrol-Ribadeo en muchas ocasiones e incluso se trasladaron las quejas por escrito a la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, en la reunión mantenida en Cariño en abril. 
La conselleira explicó que su departamento “está a velar polo estrito cumprimento dos servizos que prestan as empresas de transporte” y animó a los concellos a enviar sus propuestas. En junio se envió un informe de la situación el cual no obtuvo respuesta. Parece que el asunto “va cada vez peor ya que no se ofrecen soluciones y los cortes y las suspensiones aumentan en cantidad, casi siempre debido al estado deficiente de la maquinaria de Renfe”, explican. 
La situación fue calificada por el alcalde, Secundino García, de “moi grave” y reclamó soluciones inmediatas para estos problemas que cada vez se repiten más en el tiempo, además de reivindicar mejoras en la movilidad ciudadana y la interconexión en transporte público, tanto por carretera como en ferrocarril.

San Sadurniño y Moeche denuncian la suspensión de 13 servicios de tren

Te puede interesar