Los niños podrán participar en el “Tapéate” a través de talleres de cocina

Los niños podrán participar en el “Tapéate” a través de talleres de cocina
MERCADO MAGADALENA TALLER PEQUECHEZ

Durante estos días el mercado municipal de A Magdalena se convertirá también en un espacio de cocina infantil.
Así, el Concello, con la cofinanciación de la Diputación, pondrá en marcha unos talleres de cocina gratuitos para niños, en los que podrán elaborar recetas saludables con productos de calidad que se pueden encontrar en los mercados de la ciudad.
Los “obradoiros” tendrán lugar este sábado, el lunes y el día 12, entre las 11.00 y las 13.30 horas. Se dispondrá de 20 plazas, que, como se informa desde el Concello, se cubrirán por orden de llegada. Los niños, con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, estarán atendidos por dos monitores.

recetas
La actividad se enmarca en el concurso de tapas “Tapéate 2015”, que se desarrollará en los establecimientos hosteleros de la ciudad entre hoy el día 13 de diciembre. Es la primera vez que este certamen se complementa con estos talleres infantiles.
Cada niño elaborará dos recetas que se podrán llevar para sus casas una vez cocinadas. Se trata de platos saludables y creativos en los que se evitará el uso de electrodomésticos para ofrecer una mayor seguridad. 
Los productos serán adquiridos en el propio mercado por los pequeños cocineros.
El certamen “Tapéate” arranca hoy y, a diferencia de la edición anterior, tiene una mayor duración e incrementa los premios, tanto para los locales ganadores como para los clientes que participen con su  valoración.
Serán 24 establecimientos los que competirán con sus tapas por obtener unos premios del jurado que ascienden a 500, 400 y 300 euros, y de 300 en el caso del galardón del público. Las cuantías e incrementaron en 100 euros en todos los casos en comparación con la edición pasada.
El “Tapéate 2015” está organizado por el Concello de Ferrol en colaboración con la Sociedade Mixta de Turismo e a Asociación de Empresarios da Hostalería de Ferrol e Comarca, con la financiación de la Diputación y con el objetivo de contribuir a la dinamización de la hostelería local de la ciudad. Hoy se presentarán al jurado las tapas.

Los niños podrán participar en el “Tapéate” a través de talleres de cocina

Te puede interesar