El Cabo Prior certifica su ascenso a Autonómica

El Cabo Prior certifica su ascenso a Autonómica
Diario de Ferrol-2017-04-26-043-a4b0fc83-p

Impecable estreno del equipo sénior femenino del Costa Artabra, el Cabo Prior, que en su año de debut en Segunda Autonómica consiguió el ascenso a la máxima categoría gallega. Lo hizo, además, a falta todavía de una jornada para finalizar la competición, tras ganar con comodidad (42-62) al Basquet Coruña y asegurarse así que su principal perseguidor, el Ensino Lugo, ya no puede alcanzarlo en la clasificación.


Puesto que en la primera vuelta el conjunto herculino fue un correoso rival –las ferrolanas ganaron solo de tres puntos–, las pupilas de Óscar Barros se emplearon a fondo para controlar el partido desde el pitido inicial. Controlando el ritmo de partido y gracias a su superioridad interior y el acierto desde el perímetro, así como a una intensa defensa, lograron salirse con la suya sin pasar apuros.
Al margen del duelo ante el Culleredo con el que finalizarán la segunda fase de la liga, las ferrolanas se han marcado ya un nuevo objetivo: proclamarse campeonas de Segunda, para lo que deberán derrotar al campeón del grupo Sur en un duelo a doble vuelta.
Contar con un equipo sénior femenino fue una de las grandes apuestas de la entidad para esta campaña. Para eso “recuperaron” a jugadoras de la comarca que, en algunos casos, habían dejado ya la práctica activa del baloncesto. El grupo está compuesto por Ana Alejo, Cris Pereira, Sandra Prieto, Mery Regueiro, Marta Santamaría “Petri”, Silvia Tenreiro, Esther Gómez, Raquel Gómez, Rocío Sanabria, Lucía Taboada, Noelia Cebreiro, Arantxa Narváez, Alba Tenreiro, Patricia Ovies y las junior Nuria Rodríguez, Sandra Vilela y Helena Ramil.

El Cabo Prior no es el único con opciones de ascenso esta campaña. Los chicos del Opticalia Eume lograron una meritoria victoria ante el Porriño (72-69). Este resultado y la derrota del Maristas lo sitúa en la segunda posición, que da derecho al ascenso a Primera a falta de una única jornada. En ella se enfrentarán al líder, un poderoso Tui que solo ha perdido un partido, precisamente en A Casqueira. Los eumeses dependen de sí mismos, pues con una victoria en tierras olívicas certificarían ese ascenso. Si no, tendrían que esperar al traspié del Maristas.

El Cabo Prior certifica su ascenso a Autonómica

Te puede interesar