Méndez contrapone su candidatura del “clamor” a la del “despacho” de Fernández Leiceaga

|

El portavoz parlamentario del PSdeG y aspirante en las primarias para decidir el candidato socialista a la Xunta, José Luis Méndez Romeu, afeó que la candidatura de su contrincante, Xoaquín Fernández Leiceaga, “fue pactada en un despacho, entre unas pocas personas”.

Así, contrapone que la suya “surge de un clamor muy extendido en toda la organización, en las cuatro provincias”. “Y, además, de un clamor basado en aspectos muy compartidos, que es necesario recuperar la unidad, que es necesario volver a implicarse en la resolución de los problemas del país, y sobre todo que hay que presentar un propuesta de gobierno alternativo, que sea integradora de muchos segmentos sociales, que sea plural y dé respuesta a los principales problemas que Feijóo dejó pudrir durante los últimos años”, esgrimió.

El también portavoz parlamentario destacó que dentro de su candidatura “hay personas muy relevantes del socialismo de Lugo, personas que lo fueron todo y personas que ocupan puestos relevantes”. “Y también personas que por su edad están llamados a ser dirigentes del futuro”, concluyó.  

Confirmación

La Comisión Nacional de Garantías del PSdeG, presidida por el socialista Xaime Barreiro, ratificó ayer oficialmente las candidaturas de José Luis Méndez Romeu y Xaquín Fernández Leiceaga a las primarias del partido en Galicia tras terminar el plazo de alegaciones.

Así, hoy comienza la campaña informativa para ambos candidatos, que durará hasta el próximo 27 de mayo, antes de la votación que tendrá lugar el 28 de mayo, sábado.

Según informa el PSdeG, a partir de hoy ambos podrán disponer de un lugar físico cedido por el PSdeG que sirva como oficina para la candidatura, un espacio en la web, así como coordinación con el partido para las comunicaciones y convocatorias de actos a la militancia y con la oficina de prensa. Junto a esto, el PSdeG tiene ya a disposición de la militancia el listado de centros electorales válidos.

Méndez contrapone su candidatura del “clamor” a la del “despacho” de Fernández Leiceaga