Tres triatletas locales buscan que Galicia revalide el título

Sara Guerrero, durante la última Copa de Europa júnior
|

 

Cinco deportistas del Triatlón Ferrol competirán este fin de semana en el Campeonato de España por Autonomías, que se celebra en la localidad aragonesa de Mequinenza. Tres de ellas lo harán, además, como integrantes de la selección gallega femenina que aspira a colocarse en el podio de la competición.
A pesar de que inicialmente eran cinco las triatletas locales en el cuadro "irmandiño", finalmente las bajas de Melina Alonso –que dosificará su esfuerzo tras competir tres fines de semana seguidos– e Inés Santiago –que disputará una prueba de la segunda división de la liga francesa con su equipo, el Triathlon Toulouse Metropole– han reducido la representación a tres. Así, tomarán parte en el evento la ferrolana Camila Alonso, la naronesa Sara Guerrero y la pontevedresa Carmen Gómez.
Todas ellas tratarán de que Galicia revalide su título en una cita que tiene reservada para la jornada de mañana un triatlón individual en distancia sprint en la que cada comunidad participará con seis deportistas de los que puntuarán los cuatro primeros. El domingo llegará el turno del relevo mixto super sprint, al que accederán, por decisión técnica, los dos triatletas femeninos y masculinos –cuatro en total– en mejores condiciones. Además, por parte del Tria–tlón Ferrol estarán en la competición Ana Carvajal y Paula Herrero, integrando las selecciones andaluza y asturiana.

Miño
Los junior Marcos Ruiz y Pablo Pedrosa, junto con Basi Seijas y José Rey-Seijo participarán en el Triatlón do Miño, que el domingo se disputará en Lugo. Una cita en la que uno de los grandes alicientes para ellos será alcanzar una de las 16 plazas vacantes para el Campeonato Gallego. A mayores, en la prueba sin tiempo de corte, competirán representantes tanto de la entidad ferrolana como del Náutico Narón.

Tres triatletas locales buscan que Galicia revalide el título