Ferrolterra suma catorce medallas en el Autonómico

Ferrolterra suma catorce medallas en el Autonómico
Diario de Ferrol-2015-09-15-034-cd41f0d0_1

 

Los más de veinte deportistas de Ferrolterra que el pasado fin de semana disputaron el Autonómico de Pantín demostraron el excelente nivel de las disciplinas –surf, bodyboard y longboard– en la comarca, haciéndose con un total de catorce medallas –seis de ellas de oro– y numerosas presencias en las mangas finales. 
Con un completo programa de tres jornadas, la Federación Gallega de la disciplina repartió los títulos de base, senior y master, además de los correspondientes a equipos en base a lo visto en las aguas valdoviñesas. Los “riders” locales consiguieron subirse el podio en las tres modalidades en liza y asimismo en prácticamente todas las franjas de edad, logrando además varios dobletes.
Uno de estos llegó de la mano de la ferrolana Isa Gundín –The Camp Doniños–, ya que la surfista local se aupó a lo más alto del podio tanto en su categoría –sub 18– como en la prueba senior. En el primero de los grupos, Gundín  alcanzó la primera posición en su semifinal –en la que tomaron parte cinco deportistas– con un claro 14,83 y en la final –13,50–, manga que compartió, además, con su compañera de club Mónica Pintos, que se colgó la plata con un 5,50. En senior, Gundín fue asimismo la más destaca en la final a cinco valdoviñesa, si bien en esta ocasión tuvo en la herculina Paula Paz a una correosa rival, sumando 13,16 por 11,84 de esta. María Platero –Océano– fue quinta. 
Por su parte, Pintos también tuvo una doble presencia en el podio local ya que, además del segundo lugar sub 18, la surfista se hizo con el bronce en su franja de edad, la sub 16. Las canteranas de The Camp aumentaron su palmarés con el título logrado por Martina Álvarez en la cita sub 14, superando con holgura a sus rivales tanto en semifinales como en la final. 
En las pruebas masculinas, los surfistas de Ferrolterra contaron asimismo con su particular botín, destacando las medallas de bronce de Pablo Romero y Álvaro Froján –Océano– en las pruebas sub 18 y Master, respectivamente. David Pita-Romero y Rafa Dopico –The Camp– alcanzaron asimismo las finales en sub 16 y senior. 

bodyboard
Ferrolterra consiguió contar también con un destacado papel en bodyboard y longboard, con siete medallas. Dos de estas recayeron en Juan Sande –Valdo Surf School–, que se hizo con los títulos gallegos tanto en sub 18 como en senior. En el primero de los cuadros, además, estuvo acompañado en el podio por otros dos “riders” locales, Fernando Fernández Couto –Océano– y Álvaro Golpe –Valdo–, plata y bronce, mientras que en la competición absoluta Brais González, también de la entidad valdoviñesa, fue segundo. 
En la modalidad de longboard, Jesús Busto y Néstor Martínez –Océano– dominaron la prueba, haciéndose con las dos primeras plazas en la final.

Ferrolterra suma catorce medallas en el Autonómico

Te puede interesar