Un Somozas que quiere seguir sumando se enfrenta al Real Murcia

Real Murcia Club de Fútbol-Unión Deportiva Somozas 12ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol Nueva Condomina La Verdad (9-11-2014) TEXTO: Pablo Antas y Jordi Martì, despejando en una acción a bal&oa
|

El Somozas afronta esta tarde, a partir de las 17.30 horas, la primera de las ocho jornadas que restan para tratar de sumar, al menos, nueve puntos que le podrían garantizar la permanencia en la categoría en este su año de debut en Segunda B. La cita se celebra en el campo Alcalde Manuel Candocia y en la misma, el invitado será el potente conjunto del Real Murcia que entrena José Manuel Aira, extécnico del Racing de Ferrol.

La contienda no se presenta nada fácil para el cuadro local, ya que su adversario es uno de los más potentes del grupo –segundo en la actualidad– y uno de los más firmes candidatos a luchar por el ascenso de categoría.

Consciente de este hecho, el entrenador de la escuadra somocense, Míchel Alonso, analiza las cualidades del grupo levantino del que, dice, “tiene unos números muy diferentes a los de los demás equipos de la zona alta, porque es el que menos goles encaja de la categoría, aunque también es cierto que no anota muchos”. Por ese motivo, el técnico ferrolano reconoce que “si en todos los partidos es muy importante acertar en las ocasiones que tengas, en este lo es todavía más porque no suelen conceder en exceso. De lo contrario, tendremos problemas para puntuar”, reconoce Alonso.

De cara al encuentro de esta tarde, el Somozas dispone de todos sus efectivos, con la única excepción del lesionado Sergio, ya que ayer Luis Ángel completó el entrenamiento con el grupo y está entre los convocados. Antes del inicio del choque, el preparador hará los descartes.

Esta jornada es asimismo importante para los blanquiverdes puesto que hay varios enfrentamientos directos entre formaciones de la parte baja de la tabla. Así, Míchel Alonso señala que “es muy importante puntuar, porque nos podemos acercar al descenso de no hacerlo”.

Un Somozas que quiere seguir sumando se enfrenta al Real Murcia