El concurso para la gestión de un negocio hostelero en el paseo de Xuvia queda desierto

|

El Concello de Narón ha declarado desierto el concurso para la concesión de una parcela en el paseo de Xuvia para la construcción y explotación de un establecimiento expendedor de comidas y bebidas. El servicio salió a licitación el pasado mes de junio con un canon mínimo de 4.000 euros por cesión de uso de la parcela lucrativa –Costas autorizó al Concello la gestión y mantenimiento de 77.743 metros cuadrados en dominio público marítimo-terrestre dentro de la que se incluiría la parcela– y un plazo de ejecución hasta el año 2037, pudiendo prorrogarse por diez años más.
Ninguna empresa presentó oferta al concurso por lo que desde el gobierno local se ha optado por realizar un estudio de mercado antes de licitar de nuevo esta prestación de la que hasta el momento carece la zona.
El local que se proyecta construir ocuperá una superficie de 280 metros cuadrados. De estos 150 se corresponderán con la superficie construida, 70 con una terraza exterior, abierta y desmontable y otros 50 con una terraza exterior cubierta –los diez restantes serán aseos exteriores públicos–. l

El concurso para la gestión de un negocio hostelero en el paseo de Xuvia queda desierto