Conde fía el crecimiento económico a la colaboración pública y privada

Conde fía el crecimiento económico a la colaboración pública y privada
El Ideal Gallego-2019-03-24-057-abe87bc8

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, defendió ayer la implicación de las administraciones y de los agentes sociales para estimular el crecimiento económico. Así lo manifestó en Triacastela (Lugo), en la reunión de trabajo desarrollada por los emprendedores que participan en la segunda etapa del programa “Facendo Camiño”, una iniciativa de la Fundación Ronsel, que cuenta con el apoyo de la Xunta.

A través de una convivencia entre emprendedores y mentores, se pretende ahondar en valores como el esfuerzo, la persuasión y la autoconfianza, así como en el apoyo a los proyectos de cada uno de los participantes.

En la jornada de ayer se aprovechó para perfilar los proyectos de cada uno de los emprendedores, unos planes que, en palabras de Conde, cuentan con un potencial en Galicia.

Algunos de los negocios ya están en marcha y otros a punto de iniciarse, y abarcan ámbitos vinculados con la publicidad y el márketing, técnicas de coaching, medios audiovisuales o la venta de vehículos. 

Conde explicó que la Xunta trabaja con medidas para reforzar la economía gallega, señalando que la vocación de la Administración es que los proyectos se hagan realidad, favoreciendo la creación de empleo de calidad y el crecimiento del tejido productivo.

En la provincia de Lugo, la creación de empresas creció entre enero y febrero de este año en un 6%, con 71 nuevas firmas. El balance del pasado año también fue positivo, con un 11,8% de incremento (429 empresas creadas) y un aumento del capital del 108,8%, alcanzando los 26,1 millones de euros, según sus datos.

Herramientas
Conde informó también en la jornada de las herramientas de la Xunta para apoyar al emprendimiento, como la plataforma StarIN Galicia, la red de aceleradoras con la que se trata de impulsar el establecimiento en la comunidad de nuevas empresas.

En estas iniciativas, por lo general, según señalaron desde la Xunta, los emprendedores están bajo la supervisión de un equipo de especialistas y participan en acciones basadas en la formación, la tutorización y la mentorización, así como en el apoyo al acceso a financiamiento externo.

Además, en Lugo están en activo los Espacios Coworking de la Ribeira Sacra y de la Mariña Lucense, que se realiza con la colaboración de la Escola de Organización Industrial (EOI); Agrobiotech, que impulsa proyectos de sectores agroalimentarios y biotecnológicos; la aceleradora de la economía social Es-Conecta, en la que participa la cooperativa lucense Tres Fuciños, y la Business Factory Aéreo, la primera aceleradora aeronáutica de Galicia.

Conde fía el crecimiento económico a la colaboración pública y privada

Te puede interesar