CEDEIRA-El nuevo centro de mayores se inaugura hoy por la tarde

Hasta se llegó a celebrar un pleno para evitar el traslado Jorge Meis
|

Lo que algunos no deseaban que llegase nunca se hará hoy efectivo con la inauguración de la nueva sede del centro de mayores que el gobierno de Cedeira decidió trasladar del auditorio a un bajo situado en el parque del Sagrado Corazón.
El acto oficial dará comienzo a las cinco de la tarde y será abierto al público con la intención de que los vecinos que así lo  deseen tengan la opción de conocer las nuevas instalaciones. Estas ocupan una superficie de 250 metros cuadrados distribuidos en dos estancias. En la más amplia, de 200 m2, han sido creados distintos ambientes para acoger desde juegos de mesa hasta sala de lectura o la dedicada a la televisión. Para la segunda, también denominada multiusos, el gobierno todavía está pendiente de dotarla de contenidos. Entre los que se barajan están los servicios de podología y peluquería. En cuanto al funcionamiento del Fogar do Pensionista, el gobierno local avanza que permanecerá abierto de martes a domingo en horario de tarde, de cinco a nueve.
Como se recordará, el traslado  del centro fue una decisión que no sentó nada bien entre el colectivo de la Tercera Edad. La recogida de firmas y la celebración de un pleno monográfico fueron algunos de los actos protagonizados por los usuarios.

CEDEIRA-El nuevo centro de mayores se inaugura hoy por la tarde