El pleno de Moeche aprueba por unanimidad la distribución del fondos del POS+ provincial

El pleno de Moeche aprueba por unanimidad la distribución del fondos del POS+ provincial
Dos de los alumnos del conservatorio Xan Viaño, durante su actuación en el castillo de Moeche

El pleno de Moeche aprobó por unanimidad en su última sesión plenaria la distribución de los fondos del POS+ que dejará en Moeche el próximo año 377.000 euros. Así de estos 260.000 euros irán destinados a gasto corriente e inversión, principalmente para el saneamiento en Abade –los 117.000 euros restantes correspondientes a la línea de crédito sin juros no se utilizarán–.
Tal y como se informó en la sesión, el proyecto asciende a más de 150.000 euros, que el Concello tendrá que completar con otros 21.000 de fondos propios. Con esta inversión se llevará la red de alcantarillado a las viviendas de Mil de Arriba, Mil de Abaixo y Leboreiro. Se instalarán nuevas canalizaciones y arquetas de registro, será necesario reponer las aceras y también enterrar alguna fosa en parcelas cedidas por dos vecinos de la parroquia, “a quen desde o Concello lles queremos agradecer o xesto de facer a cesión para poder facer estas obras tan necesarias e tan agardadas desde hai tempo”, señaló la alcaldesa Beatriz Bascoy.
También se contempla destinar otros 100.000 euros a unas nuevas aceras en Balocos, a la continuación del programa municipal de bases y cierres para colectores de basura y a la sustitución de varias marquesinas del transporte público.
El Concello de Moeche asumirá el próximo año la conservación de la red viaria y de abastecimiento de agua con fondos propios, gracias al superávit al cierre de las cuentas de 2016 que permitió incorporar a los presupuestos 78.000 euros.
Toma de posesión
Durante la sesión también tomó posesión el concejal del BNG Miguel Ángel Pedreira, que accede a la corporación por primera vez en sustitución de Juan Carlos Rodríguez Lago, que comunicó su renuncia al cargo el pasado mes de noviembre por motivos personales. l

El pleno de Moeche aprueba por unanimidad la distribución del fondos del POS+ provincial

Te puede interesar