El pleno de Moeche aprueba por unanimidad la distribución del fondos del POS+ provincial

Dos de los alumnos del conservatorio Xan Viaño, durante su actuación en el castillo de Moeche
|

El pleno de Moeche aprobó por unanimidad en su última sesión plenaria la distribución de los fondos del POS+ que dejará en Moeche el próximo año 377.000 euros. Así de estos 260.000 euros irán destinados a gasto corriente e inversión, principalmente para el saneamiento en Abade –los 117.000 euros restantes correspondientes a la línea de crédito sin juros no se utilizarán–.
Tal y como se informó en la sesión, el proyecto asciende a más de 150.000 euros, que el Concello tendrá que completar con otros 21.000 de fondos propios. Con esta inversión se llevará la red de alcantarillado a las viviendas de Mil de Arriba, Mil de Abaixo y Leboreiro. Se instalarán nuevas canalizaciones y arquetas de registro, será necesario reponer las aceras y también enterrar alguna fosa en parcelas cedidas por dos vecinos de la parroquia, “a quen desde o Concello lles queremos agradecer o xesto de facer a cesión para poder facer estas obras tan necesarias e tan agardadas desde hai tempo”, señaló la alcaldesa Beatriz Bascoy.
También se contempla destinar otros 100.000 euros a unas nuevas aceras en Balocos, a la continuación del programa municipal de bases y cierres para colectores de basura y a la sustitución de varias marquesinas del transporte público.
El Concello de Moeche asumirá el próximo año la conservación de la red viaria y de abastecimiento de agua con fondos propios, gracias al superávit al cierre de las cuentas de 2016 que permitió incorporar a los presupuestos 78.000 euros.
Toma de posesión
Durante la sesión también tomó posesión el concejal del BNG Miguel Ángel Pedreira, que accede a la corporación por primera vez en sustitución de Juan Carlos Rodríguez Lago, que comunicó su renuncia al cargo el pasado mes de noviembre por motivos personales. l

El pleno de Moeche aprueba por unanimidad la distribución del fondos del POS+ provincial