NARÓN - Sesión formativa para los grupos de cara a mejorar la Participación Ciudadana

El alcalde, José Manuel Blanco, concejales de todos los grupos políticos, así como personal técnico y administrativo del Concello de Narón, fueron los destinatarios de la primera sesión formativa de Participación Ciudadana celebrada el pasado viernes.
La jornada resultó muy satisfactoria, sobre todo porque  “todos os grupos, independentemente da nosa ideoloxía política, fomos capaces de pór enriba da mesa ideas comúns para mellorar a participación cidadá na nosa cidade”.
Así lo expresó la edila de esta área específica, Catalina García, desde la que además se organizó el programa formativo. En esta primera cita, de tres horas de duración, se abordaron cuestiones como los diferentes enfoques o condiciones para la integración e implicación de la ciudadanía en la acción política, su participación en el desarrollo local de Galicia a través de diferentes iniciativas y experiencias, o el papel de los diferentes agentes que intervienen en el proceso.
Los politólogos y responsables de la Escola de Participación Cidadá, Maica Rodríguez, Rosa Muñiz y Lois García, fueron los encargados de impartir  la sesión. Esta se complementará con dos más –para sumar un total de diez horas–, en las que se contará todavía con más personal. Así, la siguiente convocatoria está prevista para el próximo viernes día 30.

NARÓN - Sesión formativa para los grupos de cara a mejorar la Participación Ciudadana

Te puede interesar