Destacan la importancia de la radiología para tratar las enfermedades que afectan al corazón

Destacan la importancia de la radiología para tratar las enfermedades que afectan al corazón
Los asistentes a la jornada sobre asma y alergia atienden a las explicaciones de los ponentes | jorge meis


Estos y otros datos se expusieron ayer en una conferencia por el Día Mundial de la Radiología, que este año está dedicado a la imagen radiológica cardíaca.
Participaron en esta sesión las especialistas en Radiología, María José Bello Peón y Cristina Fernández Pérez; y el cardiólogo, Fernando García López, que dieron cuenta a sus compañeros de los avances que hubo en los últimos años para abordar las arterias coronarias.
La ventaja más grande, coincidieron los especialistas, es que “evitas muchos trastornos en complejidad y tiempo a los pacientes”. Este trabajo ha permitido una mejor valoración de pronóstico, y la importancia radica en que el paciente esté bien orientado a la prueba más idónea para su patología y situación.
El TAC de las coronarias se realiza en Ferrol desde mediados de 2012, año en el que se hicieron 8 estudios; en 2013, hacían unas 19 pruebas anuales. En el pasado año, estos estudios se elevaban a 90. En el caso de la Resonancia, se realiza desde e mayo, y ya se han hecho 32 estudios.
Por otro lado, profesionales del área sanitaria de distintos ámbitos asistenciales se reunieron ayer en el Marcide, en la cita anual dedicada a la atención integrada en el área.
La tercera Jornada de Asistencia Sanitaria Integrada abordó la coordinación de los profesionales de diversos niveles asistencias, centros de salud, Puntos de Atención Continuada y hospital en el ámbito del asma y la alergia.
Los casi un centenar de profesionales indicaron que se trata de que “el conocimiento del trabajo de todos ofrece una oportunidad para mejorar los resultados de la cadena que participa en el tratamiento del paciente”. l

Destacan la importancia de la radiología para tratar las enfermedades que afectan al corazón

Te puede interesar