Los mercados municipales se preparan para dar servicio y actividades en estas fiestas

Los mercados municipales se preparan para dar servicio y actividades en estas fiestas
Las plazas de abastos abrirán en Nochebuena y Fin de Año | daniel alexandre

Música, magia y talleres son algunas de las propuestas que desde mañana y hasta el próximo 5 de enero se llevarán a cabo en los tres mercados municipales –Magdalena, Recimil y Caranza–para dinamizar estas fiestas navideñas, al tiempo que se ofrece un mayor servicio a los compradores, con aperturas los domingos de Nochebuena y Fin de Año.
La concejalía de Mercados y las asociaciones de vendedores ponen así en marcha una campaña de actividades infantiles los días 23, 24, 30, 31 y 5 de enero –globoflexia, visita del Apalpador, manualidades, pintacaras, actuaciones musicales y de magia, etc– , con el objetivo de animar a los ciudadanos a decantarse por el producto fresco y local en el comercio tradicional y de proximidad que se ofrece en las tres plazas de abastos.
La idea, como explicó el responsable de esta área municipal, Luís Victoria, es “darlle un empurrón aos mercados municipais” y en este sentido la oferta abarca hasta ocho actividades diferentes que irán pasando por los tres mercados a distintas horas de la mañana, en horario de 11.00 a 14.00 horas.
Además, los distintos puestos abrirán sus puertas las vísperas de Navidad y Año Nuevo con el fin de que la coincidencia en fin de semana no sea obstáculo para no poder presentar en la mesa productos frescos y de calidad.
La oferta de los mercados en carne, pescados y mariscos y repostería o panadería permiten que las cenas y las comidas de estas fiestas se puedan adquirir íntegramente en la plaza. l

Los mercados municipales se preparan para dar servicio y actividades en estas fiestas

Te puede interesar