Valdoviño concluye las obras de construcción de sanitarios adaptados en el palco de Loira

Valdoviño concluye las obras de construcción de sanitarios adaptados en el palco de Loira
Diario de Ferrol-2019-06-15-016-56dff799

El Concello de Valdoviño concluyó las obras de construcción de una infraestructura de 9 metros cuadrados anexa al palco de la música de Loira en madera tratada en el que se habilitaron dos aseos adaptados para personas con movilidad reducida. Una obra incluida en el POS+2017 que, junto con el acondicionamiento del local social de Aviño, contempló una inversión total de 51.000 euros.

En esta línea, el alcalde, Alberto González, explicó que las obras continuarán en los próximos meses, ya que el Concello llevará a cabo una actuación mas ambiciosa con cargo a los fondos provinciales para acondicionar este inmueble como local social.

Un lugar que consideran necesario para toda la población que reside en la zona y que hasta el momento no dispone de lugar alguno de encuentro habilitado para realizar fiestas, comidas y todo tipo de encuentros con los vecinos.

El alcalde recordó que Loira es la única parroquia de Valdoviño que carece de unas instalaciones de este tipo y, con el fin de remediar esta situación, el Concello procederá al cierre de la zona del palco y al acondicionamiento del bajo, así como a la unión con el módulo de los aseos recién terminados. Los sanitarios son el principio de una gran obra que dejará un tiempo cerrado el encuadre pero que merecerá la pena al fin de la renovación de la misma.
El antiguo palco de música está situado en las inmediaciones de la iglesia y cementerio de Loira y cuenta con un contorno con una pista polideportiva. Esta zona es conocida por todas las personas que llevan toda la vida en este lugar celebrando las fiestas patronales.

En los últimos meses el Concello construía en la zona el primer parque infantil de la parroquia, una gran novedad, pues dada la escasa natalidad nunca antes habían realizado una obra similar. 

Así mismo, para posibilitar la actuación a principios de 2017 el Concello aprobó una subvención nominativa para la asociación de vecinos de Loira y que de esta manera se sufragase la adquisición de la parcela colindante al palco de música y ganar espacio para la realización de actividades al aire libre. Este ha sido según comentan vecinos de la zona, un gran avance para atraer vida a ese trozo de terreno que esta en desuso, pero que a partir de este año, una vez finalicen todas las remodelaciones necesarias quede para el disfrute de todos sin temer a inclemencias del tiempo.

Valdoviño concluye las obras de construcción de sanitarios adaptados en el palco de Loira

Te puede interesar