Trasladadas dos personas al CHUF a causa de sendos siniestros en carreteras de Cedeira y As Pontes

Trasladadas dos personas al CHUF a causa de sendos siniestros en  carreteras de Cedeira y As Pontes
diario de ferrol-2019-08-07-011-6854a64c

Dos personas tuvieron que ser trasladadas ayer al centro hospitalario Arquitecto Marcide de Ferrol a causa de sendos accidentes automovilísticos en las carreteras de la comarca.

El primer incidente se produjo pasadas las doce y media de la mañana en la carretera DP-2204. Según el informe del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, a las 12.41 horas se recibieron numerosos avisos de particulares sobre una colisión entre una motocicleta BMW de gran cilindrada contra un turismo de la marca Citröen.

Al parecer, los motoristas, una pareja de Pamplona que estaba visitando San Andrés de Teixido, se dirigían hacia la ermita cuando en plena circulación a la altura del polígono de A Xunqueira trató de adelantar a dos vehículos que se encontraban parados en la calzada. Uno de ellos, el Citröen, intentó girar hacia el área industrial en el mismo momento en el que el ciclomotor realizaba la maniobra, produciéndose una violenta colisión.

Ambos ocupantes de la BMW se vieron afectados por el impacto, aunque fue la copiloto quien recibió la peor parte. Tras el aviso, el 112 movilizó hasta el lugar a varios efectivos de la Policía Local de Cedeira y de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de la Localidad, así como una ambulancia asistencial de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Según apuntaron fuentes policiales, la herida, esposa del conductor de la moto, fue atendida en el propio lugar del suceso por el personal sanitario del centro de salud de Cedeira. Además de una fractura abierta a la altura del tobillo, junto con diversas contusiones y erosiones, se sospechó que también podría sufrir una fractura de tibia y peroné, por lo que se decidió su traslado al hospital Arquitecto Marcide.

 

Colisión entre furgonetas

El segundo incidente, mucho más aparatoso aunque con consecuencias más leves, tuvo lugar poco después de las 16.00 horas en la AG-64 a la altura de As Pontes. Según la Policía Local de la villa pontesa se trató de una colisión entre dos furgonetas pertenecientes a un convoy de transporte de palas de aerogenerador.

De acuerdo al informe, uno de los conductores, por un despiste, no se percató de la presencia del otro vehículo mientras se encontraba de vuelta de realizar un servicio, colisionando frontalmente con gran violencia.

A pesar del fuerte impacto, tan solo uno de los dos implicados en el accidente sufrió heridas leves, determinándose su traslado al Arquitecto Marcide.

Trasladadas dos personas al CHUF a causa de sendos siniestros en carreteras de Cedeira y As Pontes

Te puede interesar